Se acerca el tsunami

Publicado por el Nov 20, 2009

Compartir

La tormenta política en el Congreso por el caso Alakrana sólo acaba de empezar. Digamos que hay marejada, ruido, bronca y muchos nervios, pero la gran ola, la que puede llevarse por delante algún ministro, está por llegar.

El Pleno debatió ayer, jueves, una moción del PP, pactada con el PNV y el BNG, donde se criticaba la gestión descoordinada del Gobierno y se pedía soluciones al “estilo francés”, es decir con militares en los buques. La iniciativa, que ya estaba en el orden del día desde una semana antes, ha llegado demasiado pronto, sólo dos días después de la liberación el atunero y sin que se haya producido aún ninguna comparecencia en el Congreso. Por eso perdió la votación. El PSOE lo sabe, como sabe también que lo peor, la mayor presión política de la oposición, se divisa en el horizonte, pero todavía no se ha producido.

El PSOE salvó la primera iniciativa en contra del Gobierno porque CiU, CC y UPyD (13 votos) quieren escuchar explicaciones antes de censurar. Pero las críticas a la gestión del Gobierno ya están ahí. Tras las comparecencias previstas, cuando llegue el momento de reprobar la gestión de la ministra de Defensa, a la que CiU espera con ganas, el PSOE podría encontrarse con una desagradable sorpresa y quedarse en minoría. No le bastaría sólo con el respaldo de ERC-IU-ICV y, sin Presupuestos ya en juego en el Congreso, tendría que aliarse con Coalición Canaria, ¿a cambio de qué?. La gran ola puede acabar en un auténtico tsunami.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2009

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031