Rubalcaba se merienda un faisán

Publicado por el Nov 23, 2010

Compartir

Alfredo Pérez Rubalcaba es criticable por muchas cosas, pero lo que nadie niega, ni en los escaños socialistas ni en los del PP, es que es uno de los mejores parlamentarios que hay ahora mismo en la Carrera de San Jerónimo. Si se hace una encuesta rápida entre diputados populares sobre el miembro del Gobierno con más cualidades para el debate y la actividad en el Congreso, el primer lugar lo ocupa sin ninguna duda el vicepresidente primero del Gobierno.

Rubalcaba es irónico, punzante, directo y puede ser muy hiriente con la oposición, tanto que con un par de frases destroza a su adversario y lo deja humillado en su escaño. Que se lo digan a algún diputado del PP que lo ha sufrido en carne propia estos últimos años.

El PP ha tenido especial insistencia con el “caso Faisán”. Ha sido su principal arma para hacer oposición al ministro del Interior hasta ahora en las sesiones de control. Su fracaso ha sido espectacular. Semana tras semana no ha conseguido doblegar un solo milímetro a Rubalcaba, que siempre ha salido airoso en los debates sobre el chivatazo a la banda terrorista ETA en 2006.

Pero el diputado Ignacio Gil Lázaro no ha cejado. Erre que erre ha intentado poner entre las cuerdas a Rubalcaba con preguntas repetitivas, insistentes, con acusaciones directas al ministro sin ningún resultado concreto. Las acusaciones han resbalado totalmente por el rostro de Rubalcaba y solo han servido para dejar bien a las claras la impotencia absoluta de la oposición en el Congreso en su intento por desgastar a este ministro curtido en mil guerras parlamentarias. El desgaste, en todo caso, ha sido el de los diputados del PP, que han quedado exhaustos y sin un gramo de ventaja obtenida. ¡Ah, sí! Han conseguido que Rubalcaba suba aún más peldaños en el Gobierno de Zapatero. Un buen resultado después de tres años de “dura” oposición, sí señor.

Ahora el diputado Gil Lázaro ha registrado 270 preguntas escritas, dirigidas a Rubalcaba, para obtener respuestas concretas sobre lo ocurrido el 4 de mayo de 2006 cuando un chivatazo policial dado al dueño del bar "Faisán" frustró la operación prevista para ese día contra la red de extorsión etarra.

Seguro que el ministro está inquieto ante esta “ofensiva”, vamos… Como mucho, tendrá otra oportunidad, la enésima, de volver a dejar a las claras el fracaso estrepitoso del PP en su estrategia contra él a propósito del Faisán.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031