Rajoy y Rivera ni se miran

Publicado por el may 3, 2016

Compartir

Había que estar en la Real Casa de Correos el lunes, en la recepción del Dos de Mayo, para ver en vivo y en directo lo que significa que dos políticos que pueden estar condenados a entenderse en un par de meses, por el bien de España, ni siquiera se cruzaran un saludo ni una mirada. Toda una metáfora de la situación política en nuestro país.

Rajoy sabía perfectamente que Rivera estaba allí, y Rivera sabía perfectamente que Rajoy estaba cerca de él. Estuvieron juntos más de tres horas. Hubo varias oportunidades para el saludo, formal o informal, para la charla o para romper el hielo sin más. No lo hicieron de forma consciente. En la recepción, en el momento de los corrillos, los periodistas llegaron a abrir un pasillo para facilitar el encuentro, cuando ambos estaba a no más de dos metros. Pero resultó imposible. Cada cual se marchó por su lado. Pasadas las dos, Rivera abandonó la sede de la Comunidad de Madrid, sin haber dirigido la palabra al presidente del Gobierno en funciones, líder del partido que ganó las elecciones y que, según todas las encuestas, volverá a ganar el 26 de junio con más diputados.

España no está para esos desplantes entre dos líderes políticos que podrían tener en sus manos el futuro del país. Los ciudadanos han tenido que aguantar cuatro meses de vetos y bloqueos, han comprobado cómo se ha tratado al partido con más votos como si fuera un apestado, y cómo se ha intentado formar Gobierno con la extrema izquierda, sin rubor alguno. El saludo entre Rajoy y Rivera era necesario para pasar página de esa etapa que acabamos de vivir, y que es ejemplo de lo que, ojalá, no debe volver a ocurrir. Un saludo entre dos dirigentes, que pueden tener en sus manos el Gobierno de España en unas semanas, habría enviado un mensaje realmente esperanzador a los ciudadanos. Se lo merecían.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2016

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031