Rajoy y los pactos

Publicado por el may 17, 2013

Compartir

El PSOE se ha quedado con su pacto de Estado sin saber muy bien qué hacer con él. Ni siquiera ha explicado en qué consiste exactamente ese “juguete” que tanto entretiene a los socialistas y a los sindicatos. Pacto de Estado. Son tres palabras que suenan con fuerza, aunque miras detrás y no hay nada.

Mariano Rajoy ha dejado a Alfredo Pérez Rubalcaba con su Pacto de Estado al descubierto. El presidente del Gobierno no hace mucho ruido, parece que no está, deja que se cree el debate, que se discuta, y de pronto actúa y deja a la oposición fuera de juego.

Es lo que ha ocurrido esta semana en el Palacio de la Moncloa. Rajoy recibe a los sindicatos y a los empresarios (no a los grupos políticos), y les ofrece una lista de acuerdos concretos, prácticos y realistas, según sus palabras: sobre empleo, formación, protección social, pensiones, administraciones públicas… Los sindicatos, que iban con El Pacto de Estado, todo con mayúsculas, bajo el brazo, no tienen más remedio que aceptar la propuesta. Les ha dejado sin discurso, sin iniciativa, y al final van a hablar sobre lo que Rajoy quiere.

Ahí están los pactos de Rajoy. Si se va a buscar un acuerdo sobre todas esas materias, y si ya hay una gran alianza nacional ante Europa para exigir reformas y políticas de crecimiento, ¿para qué serviría un Pacto de Estado? Son palabras y nada más, pero que dan oxígeno a un Partido Socialista con muy poquitas ideas, que se agarra a la desesperada a esa propuesta para intentar demostrar que aún le queda algo de iniciativa. Pues ni eso. No extraña que en las encuestas no levanta cabeza y no haya logrado recuperar ni un voto desde las elecciones generales.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2013

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031