Rajoy tiende la mano al PSOE

Publicado por el oct 6, 2016

Compartir

Después de cinco días en los que se ha escuchado y leído de todo sobre las verdaderas intenciones de Mariano Rajoy, el presidente en funciones ha decidido esta mañana salir de su silencio y dejar claro ni piensa poner condiciones al PSOE a cambio de permitir su abstención ni tiene en la cabeza ir a unas terceras elecciones generales, por muy buenas que sean las encuestas para el Partido Popular.

Lo de poner condiciones a un partido para “consentir” su abstención es realmente para nota, pero en el Congreso el rumor se fue haciendo una bola cada vez más grande, y hasta Albert Rivera, que no pierde oportunidad de aparecer como el gran mediador del Estado, entrara en el debate sin saber absolutamente nada.

Lo que ha dejado claro Rajoy esta mañana en Torremolinos es que quiere hablar con el PSOE cuando Javier Fernández le diga. Que volverá a ofrecer lo mismo, desde una coalición, a un pacto sobre siete grandes asuntos y hasta una abstención para permitir gobernar simplemente. Y que, obviamente, los Presupuestos se intentarán negociar, que la estabilidad es muy importante y que no es necesario que el PSOE apoye esas cuentas, basta con su abstención.

Rajoy quiere gobernar y lo quiere hacer cuanto antes, pero depende del PSOE. Una vez más. Sigue pendiente de que Javier Fernández le diga cuál será la posición de su partido. Y a partir de ahí todo irá rápido, para bien o para mal.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2016

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031