Rajoy se crece fuera de España

Publicado por el Dec 7, 2014

Compartir

Mariano Rajoy acaba de hablar en el Foro Empresarial Iberoamericano, en la ciudad mexicana de Veracruz. Y una vez más se ha crecido. Últimamente le pasa siempre al presidente del Gobierno: en cuanto sale de España, las críticas y ataques de la oposición por su política económica quedan como un eco lejano, y en su lugar solo recibe alabanzas y parabienes. En esa situación, se crece y su optimismo se dispara sin freno, entre los aplausos de la concurrencia.

El contraste cada vez es más acusado. En España, la política económica y social del Ejecutivo del PP es objeto de durísimas críticas por parte de la oposición. Se niega la recuperación y no se concede ni un solo mérito al Gobierno de Rajoy. Pero el presidente sabe que fuera de nuestras fronteras le reconocen el trabajo que está realizando. Y ahí se siente a gusto, reconocido, premiado por el trabajo realizado. Se permite defender todas y cada una de sus reformas: la laboral, la energética, la fiscal… Y todo son aplausos y más aplausos, sobre todo porque lo cierto es que los datos cantan, y estos dicen que estamos a la cabeza del crecimiento y de la creación de empleo en Europa, y que el año que viene lo estaremos más todavía, le guste a la oposición o no.

No es extraño que en Veracruz se esté viendo a un Mariano Rajoy especialmente relajado y optimista, repartiendo consejos sobre políticas económicas allí y allá y exponiendo la experiencia española, su experiencia, como el camino que hay que seguir para lograr la recuperación y el crecimiento económico.

La secretaria general de Iberoamérica, Rebeca Grynspan, ha sido la última en felicitar a Rajoy por el rumbo que ha tomado España. En el Foro Empresarial, ha resaltado los años duros a los que ha tenido que hacer frente el Gobierno de España, pero acto seguido ha felicitado a su presidente porque está ya a la cabeza del crecimiento en Europa. Algo idéntico a lo que le dijeron en Brisbane (Australia) hace menos de un mes, en la cumbre del G-20, cuando el jefe del Ejecutivo fue invitado incluso a pronunciar la conferencia inicial, para explicar su modelo reformista.

Rajoy está satisfecho por el rumbo que se ha tomado, pero su satisfacción se multiplica fuera de España. Y eso le conduce a ser más optimista si cabe. Esta vez ha asegurado que España puede crecer por encima de las previsiones del 2 por ciento el próximo año, siempre que se mantenga el precio del petróleo y el tipo de cambio conveniente para el euro. Se trata de una noticia, o de una vaticinio, o incluso de una apuesta, arriesgada, porque las revisiones internacionales se están haciendo a la baja. Pero Rajoy se pone por montera esos pesimismos y confía en que España dará un fuerte empujón en un año clave, el de las elecciones generales, a las que él quiere volver a presentarse. 

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2014

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031