Rajoy respira tras la dimisión de Sánchez

Publicado por el oct 4, 2016

Compartir

“En toda mi vida política he visto una cosa igual. Nunca había tantos problemas para hablar con un dirigente político, para mantener un diálogo razonable”. Mariano Rajoy hizo estos comentarios a los periodistas que le acompañaban en el avión oficial, durante la escala en el vuelo de regreso de Hangzhou a Madrid, a primeros de septiembre, después de la investidura fallida. Rajoy no disimulaba la pésima relación que mantenía con Pedro Sánchez, la “peor” que había mantenido con nadie en política. Así, comentaba a los periodistas, es imposible llegar a un mínimo de entendimiento.

El presidente en funciones confesó entonces que en el fondo él había creído que era posible una abstención del PSOE de Sánchez en aquella segunda votación del 2 de septiembre. Cuando firmó el acuerdo con Ciudadanos, en fin de semana anterior, creyó realmente que podría convencerse al secretario general del PSOE. Error. Sánchez no se movió un centímetro y cuando acudió a la llamada de Rajoy dijo aquello de que la reunión había sido “totalmente prescindible”.

Rajoy vio las terceras elecciones más cerca que nunca. Solo un terremoto en el PSOE salvaría a los españoles de esa situación extrema, inédita en el mundo. Y el terremoto se produjo el sábado pasado. Al frente de la gestora, el PSOE puso a Javier Fernández un asturiano de 68 años, de carácter reflexivo, serio, tranquilo. Es decir, mucho más parecido a Rajoy, que se ha encontrado con un interlocutor con el que cree posible hablar. Algo que no pudo hacer antes.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2016

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031