Rajoy pone en evidencia a Podemos

Publicado por el Jan 24, 2015

Compartir

Mariano Rajoy ha aprovechado un acto de partido, no de Gobierno, para lanzar su crítica más ácida contra Podemos. No hay nada como poner en evidencia las contradicciones del adversario hasta llegar a la caricatura para tratar de hundirle, y el presidente del PP se recreó en un encuentro con jóvenes para fulminar con tres o cuatro frases la pretendida coherencia del partido de Pablo Iglesias.

“Hablad bien de España”, pidió Rajoy a los jóvenes del PP. “Yo lo voy a hacer”. El jefe del Gobierno defendió que somos un gran país, uno de los más adelantados del mundo, con un Estado de Bienestar como no tiene prácticamente nadie en el mundo, salvo contadas excepciones en Europa.

_ZO_0527.jpg

Mariano Rajoy, en la Convención Nacional del PP. FOTO: Óscar del Pozo

A partir de ahí, se lanzó al ataque contra Podemos, sin citarlo una sola vez, pero su andanada contra el dirigente Íñigo Errejón, por la beca de 1.825 euros al mes que cobró de una Universiad sin asistir a trabajar, fue de lo más comentado del día:

“Algunos quieren cambiar el sistema que les permitió estudiar toda la vida en colegios públicos si quisieron, el sistema que les permite ir a la medicina pública toda la vida sin pagar, el sistema que les permite entrar en la Universidad, el sistema por el que tienen becas de 1.800 euros al mes sin asistir”. “¿Ese es el sistema que quieren cambiar?, ¿el sistema que les permite presentarse a las elecciones y estar en el Parlamento Europeo? ¿El sistema que te permite decir todo lo que dices? Yo no lo quiero cambiar, yo lo que quiero es perfeccionarlo porque estoy orgulloso de mi país”.

Rajoy ha entrado así de lleno en el debate contra Podemos, sin esconderse. Ha llevado a la práctica lo que está pidiendo a los suyos: que debatan sin miedo sobre todas las cosas que se planteen, que no se arruguen, y que planten cara.

Podemos no es el principal adversario del PP en las elecciones, ni mucho menos. Pero los populares son conscientes del poder de atracción que tiene para muchos jóvenes desencantados con la política y el sistema. Rajoy ha abierto la veda a lo grande. Señoras y señores, empieza el espectáculo de la larga precampaña electoral.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2015

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031