Rajoy no quiere zascandilear

Publicado por el sep 30, 2016

Compartir

El zascandil es una persona enredadora, que es justo lo que no quiere ser Mariano Rajoy. También es zascandil el “hombre astuto, engañador, por lo común estafador”. “Yo no voy a zascandilear con nadie”, afirmó rotundo el presidente del Gobierno en funciones al principio de esta semana. Aún no se había producido el cisma en el PSOE, pero Rajoy lo tenía muy clarito. Desde hace meses contesta a la prensa, cada vez que se le pregunta, que su interlocutor es uno en el PSOE, Pedro Sánchez (ahora hasta que se diga lo contrario), y nadie más. No piensa enredar porque ni es su estilo ni es su forma de ser.

Digo todo esto porque esta semana, nada más producirse la fractura en el Partido Socialista, hubo quien volvió a echar cuentas: si el PSOE está dividido y no hay una dirección definida, la disciplina de voto en el Grupo Socialista no existe, y por tanto si hay una investidura exprés de Rajoy, pues lo mismo logra esas 11 abstenciones que tanta falta le hacen para ser elegido presidente. En un partido roto, las 11 abstenciones en un grupo de 85 serían fácilmente factibles.

Esa no es la intención de Rajoy, que prefiere hacer las cosas bien, más serias. Si quiere estabilidad, nada sería menos estable que un grupo roto, dividido. No, no van por ahí los tiros de Rajoy ni del PP, que siguen esperando a que el PSOE se aclare. Eso es lo primero. Y cuando el PSOE lo tenga claro, empezando por quién manda en el partido, el PP volverá a tender la mano, pero a todo el PSOE, y no a unos sí y a otros no. Eso sería “zascandilear”.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2016

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031