Rajoy, ¿el salvador?

Publicado por el Nov 22, 2017

Compartir

Mariano Rajoy fue el protagonista de la portada del miércoles del diario italiano “La Repubblica”, con este titular: “He salvado España y ahora toca cerrar las heridas”. El titular era llamativo, cierto. Demasiado. Los que seguimos habitualmente al presidente del Gobierno y tratamos de arrancarle un titular a todas horas coincidimos ayer en que no nos imaginamos al presidente diciéndonos algo así. Es impensable. Por su manera de ser, por su discurso y por su propia convicción, resulta casi imposible escuchar al presidente decir: “He salvado España”. Si Rajoy soltara ese titular no sería Rajoy.

Así, con la mosca detrás de la oreja después de leer la declaración-bomba, fuimos al Congreso de los Diputados y en cuanto vimos a un colaborador del presidente del Gobierno, le rodeamos. Literalmente. Y su confesión fue, como nos temíamos, que Rajoy nunca dijo tal cosa. “¿Pero os imagináis al presidente diciendo algo así?“, nos preguntó. “Pues la verdad es que no”. “De hecho, al leer la entrevista completa se comprueba que no lo ha dicho”. En el entorno de Rajoy añadieron con ironía: “Es la creatividad de algunos periodistas”.

El titular no se rectificó de forma pública y oficial. Se dejó pasar. Total, pensaron, no es dañino, y quizás incluso se ajusta a la realidad vistos los acontecimientos. Algo cierto. Como también lo es que no era veraz. Bonito como titular,  pero nunca pronunciado.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2017

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031