Quiero una calle con mi nombre

Publicado por el Jan 11, 2010

Compartir

Ángel G. es un ciudadano español que tuvo la ocurrencia de enviar una carta al Congreso de los Diputados, en la que pedía que se le pusiera su nombre a una calle de Benidorm. La petición se acumuló entre las centenares que llegan todas las semanas a la Carrera de San Jerónimo, hasta que un órgano que se llama Comisión de Peticiones, formado por un presidente, un vicepresidente, una secretaria, tres vocales, tres diputados adscritos y una letrada, se reunió y dedicó su tiempo a estudiar ésta y otras genialidades por el estilo. Su decisión fue trasladar al Ayuntamiento de Benidorm la solicitud del ciudadano Ángel G. Así que ahora será el Consistorio de aquella ciudad el que deberá decidir qué hace con esa reclamación. Se desconoce si el alcalde convocará un pleno extraordinario para solventar esta cuestión.

Otro ciudadano solicita exponer sus ideas en un programa de televisión. Otra vez el presidente, la vicepresidenta, la secretaria, los vocales y la letrada de la Comisión de Peticiones analizan qué hacer con esa “sugerencia”. Su decisión fue trasladar a los “Excmos. Sres. Portavoces de la Comisión de Control Parlamentario de RTVE” la solicitud de ese señor.

Las peticiones a las Cámaras están protegidas por la Constitución. El artículo 77 dice que las Cámaras puede recibir peticiones individuales y colectivas, siempre por escrito, y puede remitir al Gobierno las peticiones que reciban. Es decir que al señor Ángel G. y a Lawrence M. G. (el que quiere ir a un plató a exponer sus ideas) les cubre la ley de leyes nada menos.

Lo que no dice la Constitución por ningún lado es que tenga que haber una comisión parlamentaria que gaste su tiempo y sus energías a un mero trámite administrativo, porque su función no es otra que canalizar las peticiones hacia otros órganos competentes. Los diputados son los primeros que profieren por los pasillos contra lo absurdo y la pérdida de tiempo y trabajo que es esta Comisión.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31