¿Qué le pasa a Bono?

Publicado por el Dec 8, 2010

Compartir

A un presidente del Congreso se le presume cierta neutralidad en la batalla política diaria por el puesto institucional que ocupa. José Bono había mantenido un equilibrio bastante medido desde que asumió la Presidencia de la Mesa, en 2008. Hasta ahora.

De un tiempo a esta parte, pongamos desde el verano, Bono está desatado y no duda en lanzar dardos envenenados contra el jefe de la oposición, Mariano Rajoy, o contra el PP en su conjunto a cambio de un buen titular.

El Día de la Constitución, Bono consiguió algo tan difícil como es molestar al principal grupo de la oposición con un discurso institucional, que suele servir para elogiar los valores de la Constitución. Pero esta vez no. Bono prefirió disparar mensajes cargados de intención.

“España no precisa acciones excelsas de personajes heroicos, sino actos cotidianos de trabajo responsable que, al multiplicarse por millones de personas, transforman la sociedad. Esa es la razón para ser optimistas. No porque tengamos fe en la magia, ni en la burocracia, ni en las encuestas favorables, sino porque sabemos que el futuro es una sucesión infinita de presentes”, comentó. Y el PP, claro, se dio por aludido.

Ese mismo día, en una entrevista, Bono dirigió otro misil contra Rajoy: “Es un tesoro para el PSOE”. Y añadió que los socialistas harían bien "mimándolo" y "colmándolo de atenciones mientras descansa”.

Luego quiso disculparse ante Rajoy, y éste comentó que “peores cosas dice de Zapatero en privado”.

Este miércoles, ha vuelto a soltar otra de las suyas, pero ampliando su punto de mira: “Para ser diputado es más eficaz ser amigo de José Blanco y Soraya Sáenz de Santamaría que elegir el distrito adecuado”.

¿Qué le pasa a Bono? ¿Tendrá que ver con la situación interna de su partido –sálvese quien pueda- y el posible relevo de Zapatero como candidato en 2012?

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31