Programas para echarse a temblar

Publicado por el may 20, 2015

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Hay programas electorales de ciertos partidos políticos que son para echarse a temblar. Miras sus propuestas y te preguntas qué clase de ciudad pretenden conseguir los que hacen unas promesas que parecen pensadas para hacer la vida más difícil a los ciudadanos. Por poner un ejemplo, he leído, con fascinación, unas declaraciones de la candidata de Izquierda Unida, Raquel López, al Ayuntamiento de Madrid. Cada promesa, cada parte de su programa que desgranaba superaba a la anterior, hasta dibujar una ciudad antipática, cara, fea y con menos turistas.

MITIN DE IU EN VALLECAS

Foto: Efe. Raquel López, en un mitin de IU

“Quien diga que hay que bajar los impuestos está diciendo a los madrileños que no van a tener ni servicios ni derechos“. Es una mentira como una catedral, pero la candidata de IU la suelta con desparpajo, dejando claro que si ella fuese alcaldesa lo primero que haría sería subir los impuestos a los madrileños.

Se muestra contraria a la libertad de horarios comerciales, algo que diferencia, en positivo, a Madrid del resto de España y de Europa, y que ha facilitado la vida a millones de personas en esta región y ha dinamizado la economía. “Si el turista se tiene que acostumbrar a que en Madrid se cierra a tal hora, pues se tendrá que acostumbrar”. El tono autoritario que se esconde en esas palabras, y el desconocimiento de que la libertad de horarios beneficia sobre todo a los madrileños, no a los turistas, es asombroso. Añade que los barrios emblemáticos de Madrid no son su prioridad, sino la periferia. Estupendo. ¿No pueden serlo todos?

“También pondríamos una tasa turística y una tasa de cajeros automáticos a la banca, por invasión del espacio público. también la tasa de grandes superficies, por los residuos que genera, Hay que ser creativos a la izquierda”, asegura con orgullo. Su creatividad es inventarse tasas por todas partes (y las que no ha dicho y seguro que pondría en marcha), sin tener en cuenta que acabarían repercutiendo en el cliente, consumidor y madrileño.

La “creatividad” de algunos políticos se reduce a eso: a crear tasas, a subir impuestos, a hacer más difícil la vida a los ciudadanos. Lo que necesitan estos es otra clase de políticos, que faciliten su vida, y no la compliquen más todavía.

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