¿Por qué no unas cuartas elecciones?

Publicado por el ago 17, 2016

Compartir

Se supone que este miércoles iba a ser decisivo para salir del bloqueo. Bueno, pues no. Parece que ha sido decisivo para lo contrario, para enconar la parálisis político y el desencuentro entre los partidos. Hasta ahora me resistía bastante a creer en la posibilidad de unas terceras elecciones, pero después de escuchar hoy a Mariano Rajoy, primero, y a Pedro Sánchez, después, me pregunto no ya si iremos a unas terceras elecciones, sino cuándo se convocarían las cuartas. ¿Y por qué no las quintas? Podemos estar convocando elecciones hasta que los políticos se den cuenta de que deben ponerse de acuerdo como mínimo para no bloquear España y no someternos a un ridículo mundial.

Sánchez sigue en el “no” y Rajoy no se mostró precisamente diplomático en su comparecencia para pensar que puede lograr un acercamiento de los socialistas. Sin la abstención de los socialistas, la investidura de Rajoy no sale, se pongan como se pongan. Y la alternativa son las terceras elecciones, ¿a finales de año?

El último barómetro del CIS ya reflejó que los españoles, una vez conocido el resultado del 26 de junio, dejarían todo prácticamente igual. Las segundas elecciones han matizado el resultado del 20 de diciembre, sin más. El bloqueo continúa y eso sí que no ha cambiado nada. ¿Qué garantiza que unas terceras elecciones serán determinantes para romper la baraja?

Si hay unas terceras elecciones y no se rompe el bloqueo, ¿iremos a unas cuartas elecciones generales? ¿Por Semana Santa más o menos? Y si tampoco son suficientes, ¿convocamos unas quintas en verano de 2017? ¿Cuánto necesitarán los partidos para darse cuenta de que tienen que encontrar una solución para sacarnos a todos de esta? ¿Tres elecciones, cuatro, cinco…? Quizás la clave está en hacer política de Estado. Mucho pedir para lo que estamos viendo.

 

 

 

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2016

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031