Ponga otra ronda

Publicado por el feb 26, 2010

Compartir

Queremos rondas, más rondas. Que no pare. Que los políticos sigan hablando, quedando, dialogando, negociando. Sensación de movimiento, de actividad. ¿A que parece que el Gobierno se mueve, que hace algo, que toma la iniciativa? Pues ya está. Eso parecía ser lo importante. El jueves, tras la cumbre de Zurbano (en el palacio que es sede del Ministerio de José Blanco), la vicepresidenta segunda proclamó: “Vamos a considerar todas las propuestas que nos hagan, porque queremos llegar a un acuerdo lo más amplio posible”.

Vale. Primera pregunta: ¿Se plantea reconsiderar la subida del IVA que se aplicará a partir del 1 de julio? Primera respuesta: Ni hablar, ésa ya es una decisión tomada y aprobada en los Presupuestos.

Segunda pregunta: ¿El Gobierno se plantea aceptar el mandato del Congreso para reducir el número de altos cargos en un 25 por ciento? Segunda respuesta: Ni hablar, no es razonable.

Tercera pregunta: ¿Se suprimirá algún ministerio para ahorrar gasto, como también pide el Congreso? Tercera respuesta: Ni hablar, eso es sólo una facultad del presidente del Gobierno.

Si el Gobierno buscara un pacto de Estado frente a la mayor crisis económica en 80 años, Zapatero habría llamado a Rajoy para trazar sus líneas generales y discutir sobre medidas supuestamente difíciles de tomar, que por eso requerían el concurso del mayor partido de la oposición, por el bien de España. Frente a eso, lo que se vivió el jueves en el Palacio de Zurbano fue un paripé, una foto, un movimiento propagandístico tan burdo, en el que se vio a un Gobierno pidiendo socorro para no quedarse aislado frente a los 4,5 millones de parados, que sólo puede volverse como un bumerán contra quien lo organizó, el presidente del Gobierno.

Ante la falta de ideas, iniciativas y capacidad de gobernar y tomar decisiones, el único recurso de este Gobierno es… invitar a otra ronda.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031