Políticos que pisan el barro

Publicado por el Mar 3, 2015

Compartir

“¿Qué coño tiene que pasar en este país para que Rajoy visite la ribera del Ebro, para que vea in situ la catástrofe natural que estamos viendo nosotros aquí? (…) ¿Qué coño tiene que pasar en este país para que pise el barro y venga a estar con la gente?” Pedro Sánchez se mostró indignado ayer, martes, cuando él sí pisó el barro en algunas zonas inundadas de Aragón, Navarra y La Rioja afectadas por la crecida del Ebro.

A Sánchez se le vio realmente molesto, como si no le cupiera en la cabeza que el presidente del Gobierno no hubiera ido aún allí. Por supuesto, obvió que mientras él se hacía la foto electoral, y nada más, Rajoy estaba reunido con el presidente de Colombia en La Moncloa, Juan Manuel Santos, a quien ha acompañado en los últimos días en su visita oficial a España.

PEDRO SÁNCHEZ VISITA ZONAS AFECTADAS POR LA CRECIDA DEL EBRO EN NAVARRA

Pedro Sánchez, este martes en una zona afectada por la crecida del Ebro. Foto: EFE.

No me gusta la demagogia con este tipo de desastres naturales, ni el uso político, partidista, electoral, que algunos dan a la foto “selfie” que se hacen. Pero dicho esto, si limpiamos el “barro” de esas declaraciones de Sánchez y el uso electoralista que hace de la desgracia —¿alguien dudaba que lo haría?—, me parece no solo positivo, sino totalmente conveniente que los políticos se mojen los pies, pisen el barro y se metan hasta las orejas en los problemas reales de la gente.

Si hay una inundación, los representantes de los ciudadanos tienen que estar ahí. Y el presidente del Gobierno, el primero. Debe bajar, mojarse lo pies, embarrarse, ensuciarse, hablar con la gente, entrar en un bar, conocer sus problemas, escuchar a la gente, tomar nota… Y luego decir qué solución se va a tomar. ¿Es muy utópico?

Hay que estar… para escuchar, comprender y solucionar. No para utilizar desgracias ajenas como arma política. Eso es muy fácil, muy demagogo. Hay que estar, porque la política nace y se hace desde la calle, o desde el campo. Y sobre todo, hay que estar y mancharse de barro porque los ciudadanos lo piden y lo necesitan, quieren que sus políticos vean de primera mano lo que están pasando justo en ese momento.

 

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2015

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031