Pataleta del PSOE con la ley del aborto

Publicado por el ene 7, 2014

Compartir

La reacción del PSOE ante la intención del Gobierno de Mariano Rajoy de aprobar una nueva ley del Aborto roza la insumisión. No se trata de una oposición parlamentaria razonable en cualquier sistema democrático, sino de un intento de deslegitimación y de negación de la autoridad que debería tener el Ejecutivo para “entrometerse” en un asunto que considera exclusivamente suyo, o al menos que solo puede ser regulado por la izquierda más radical.

Pero el planteamiento del PSOE es antidemocrático desde su inicio, sin entrar en otras consideraciones sobre el contenido de una ley que siempre va a causar polémica y que no deja a nadie indiferente. Es una pataleta poco o nada respetuosa con las reglas del Estado de Derecho y de un sistema parlamentario democrático.

He leído las distintas declaraciones que se han hecho sobre la nueva ley. Algunas previsibles, otras esperpénticas y otras ridículas. Me ha parecido especialmente patética la reacción del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, cuya dependencia de Izquierda Unida debe de obligarle a situaciones como esta. Se pregunta Monago si acaso él es el más centrado del PP en asuntos como éste (ha criticado la reforma) y los demás están un poco confusos. Monago olvida cuál es el programa electoral del PP, cuál es la posición mayoritaria del partido y de su electorado, contrario al aborto en su mayoría, señor Monago, entérese de una vez, y defensor de la vida, y cuál fue el voto de los populares cuando se debatió la ley del aborto libre de Aido y Zapatero en el Congreso. También olvida qué dice la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de los discapacitados.

Por contraste destaco aquí las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.  Monago y González  se presentan bajo las mismas siglas: el PP. Aunque el primero es del sector del complejo. González ha recordado lo obvio: la reforma no es cuestión de gustos, sino de programa electoral, de compromiso político, y de mayoría parlamentaria. El proceso es sencillo y democrático: el PP gana las elecciones, el Gobierno aprueba un proyecto de ley y el Congreso lo tramita y lo aprueba con los votos suficientes. Democracia pura, señor Monago. Y también principios.

 

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2014

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031