Para qué sirve un váter químico

Publicado por el Jan 13, 2010

Compartir

En enero el Congreso es básicamente aburrido. Ya se sabe que la Constitución impone, en la práctica, vacaciones parlamentarias hasta la segunda semana de febrero. Así que, a falta de actividad parlamentaria normal, el registro siempre es un buen refugio para la curiosidad y para encontrar las cuestiones más insólitas. Por ejemplo, me acabo de enterar de para qué sirve un váter químico. Tiene su interés.

El diputado del PP José Ignacio Landaluce, que quizás estaba tan aburrido como yo, envió una pregunta al Gobierno con el fin de conocer sus previsiones de dotar a la comisaría de Algeciras de un número suficiente de váteres químicos, “para los detenidos que tienen que expulsar la droga que llevan escondida en el interior de su organismo”. El problema, como se ve, no es menor. Si un traficante llega a la comisaría con bolas de droga en su organismo, por ejemplo, tendrá que haber un lugar preparado para su expulsión por vía descendente, para que luego puedan recuperarse en buen estado.

El Gobierno, solícito y eficaz, ha respondido ya al diputado. La contestación escrita que ha llegado al Congreso instruye sobre el uso y disfrute de los váteres químicos, y resuelve, supongo, las inquietudes del diputado Landaluce: “Los váteres químicos tienen la finalidad de descomponer los residuos orgánicos, por lo que su uso no se considera procedente a los fines que se indican en el texto de la pregunta. La actuación policial, en los supuestos en que se sospecha que una persona pueda portar sustancias estupefacientes dentro de su organismo, consiste en trasladarla a los servicios médicos para su revisión, análisis y posterior extracción o expulsión de dicha sustancia bajo control facultativo”.

Misterio aclarado, duda resuelta y vuelta al aburrimiento en este Congreso vacacional de persianas bajadas, luces tenues y pasillos solitarios.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031