Nos están engañando

Publicado por el Dec 27, 2014

Compartir

Hay a quien la palabra “recuperación” se le queda atragantada y no le sale de ninguna manera. También está el que vuelca en Twitter todo su odio y rencor contra los que hablan de la salida de la crisis. Niegan que la situación haya mejorado, reniegan de la recuperación, rechazan por completo que la sociedad española está saliendo poco a poco del agujero. No, no y no. Lo repiten con furia: ¡No estamos saliendo de la crisis! Es un mensaje compartido por Pedro Sánchez, que ve “indecente e injusto” hablar de la salida de la crisis, y por Pablo Iglesias, quien acusa al presidente del Gobierno de “tomar el pelo” a los ciudadanos por referirse a la recuperación. Entre ellos se sitúa Izquierda Unida, que no sabe si mirar a uno o a otro.

Me llama la atención esa obcecación por negar lo que fuera de España todo el mundo reconoce: que nuestro país está saliendo de la crisis y está obteniendo unos resultados elogiables en crecimiento y en empleo. La cuestión es que no es algo opinable, hay datos objetivos, aunque también hay una percepción cada vez mayor en la calle. Recuerdo cuando Zapatero se negaba a reconocer que España estuviera en crisis. El entonces presidente del Gobierno, allá por el año 2008, ni siquiera se atrevía a pronunciar la palabra maldita, como si de esa manera evitara sus efectos. Al final todos los españoles pagaron esa ceguera presidencial.

PEDRO SÁNCHEZ HACE BALANCE DEL AÑO

Pedro Sánchez, durante su balance del año. EFE

Si la economía crece, si se crea empleo, si aumenta el número de empresas, si hay más afiliados a la Seguridad Social, si aumenta la recaudación, si sube el consumo, si las exportaciones se fortalecen, si las previsiones son buenas, si estamos a la cabeza de la Unión Europea, si en el exterior todas las potencias nos felicitan, si nos ponen como ejemplo, si se ha controlado el déficit público, si la prima de riesgo ha caído en picado, si el peligro de rescate pasó para no volver… ¿Por qué algunos quieren engañarnos con su mensaje negro, pesimista, catastrofista? ¿De verdad piensan que así ganan votos?

Negar la realidad nunca es rentable. Que se lo digan a Zapatero. Es evidente que España está aún lejos de llegar al nivel que tenía antes de la crisis. Falta un largo camino hasta acabar con ese dato espantoso del paro. ¿Pero por qué algunos no quieren reconocer que vamos bien, que estamos claramente mejor que hace unos años, y que por fin, con mucho esfuerzo, estamos saliendo del hoyo?

La respuesta es sencilla: falta grandeza en la política. En la oposición faltan políticos que realmente tengan un discurso ilusionante que ofrecer a los ciudadanos, políticos que no traten de deprimir más a la gente, que no se nutran de la sana indignación para intentar acabar con todo, con gritos, insultos generales y empujones. Faltan esos políticos que intenten unir, destacar lo mejor de una sociedad y ofrecerles un futuro mucho mejor y no les fuercen a sentirse avergonzados de su propio país, sino todo lo contrario. En definitiva, faltan políticos en la oposición que dejen de engañarnos diciéndonos que España está hundida y no levanta cabeza, porque sencillamente es mentira, y se centren en mirar al futuro y ofrecer el mejor programa para acelerar ese “despegue definitivo” que anunciaba Rajoy en La Moncloa el pasado viernes.

 

 

 

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2014

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031