“¡No son enemigos, son nuestros hijos!”

Publicado por el Feb 22, 2012

Compartir

La izquierda ha organizado la tormenta perfecta esta semana contra el Gobierno de Mariano Rajoy. Primero ha tomado la parte por el todo en Valencia, para denunciar una carga policial “brutal” contra “todos” los estudiantes, sin distinguir y sin ningún matiz; después ha relacionado la represión con la derecha, como si en los años anteriores no hubiéramos visto escenas similares, y para concluir lo ha convertido en arma arrojadiza contra el Ejecutivo por sus recortes.

En el Congreso los diputados del PSOE y los de Izquierda Unida han disfrutado de lo lindo. Tienen ahí un discurso fácil, aunque sea exagerado y poco ajustado a la realidad, pero les funciona muy bien contra el Gobierno del PP. Son expertos en la manipulación, y lo han vuelto a demostrar. Desde aquí mi reconocimiento. Lo cierto es que les da resultados.

 Alfredo Pérez Rubalcaba, exministro del Interior, no ha hecho ninguna mención a lo sucedido en Valencia durante su debate con Rajoy esta mañana en el Pleno. Ni falta que le hacía en ese momento. Me da a mí que su papel en todo esto es más de cenas a media luz. En el Congreso le ha dejado el protagonismo a su portavoz, Soraya Rodríguez, necesitada de ganarse el apoyo de los suyos a base de “meter caña” al PP, y en concreto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

“Vicepresidenta, le pido que reflexione. No se puede difamar a los convocantes de una manifestación y reprimir de forma desproporcionada a los manifestantes, máxime cuando son estudiantes, cuando son menores de edad. ¡No son los enemigos los que están en la calle, son nuestros hijos!”, exclamó Soraya Rodríguez, que en sus últimas palabras empleó un tono victimista cercano al llanto.

Luego llegó la exministra Leire Pajín, y remató la faena. Primero metió un poquito de miedo diciendo que las becas de los estudiantes corren peligro con el PP, y luego atacó por el flanco de Valencia:  “La historia se repite: ustedes vuelven al Gobierno, merman los derechos de la educación y, cuando los jóvenes protestan, hay represión brutal de la policía”.

El discurso es tan simple, casi infantil, como efectivo. Y ahí el Gobierno puede hacer dos cosas: taparse los ojos y ponerse a la defensiva o bien contraatacar con vídeos, documentos, información y un poco de “memoria histórica”. El ministro de Educación optó por el ataque: “Me causa sorpresa cómo ustedes se ponen del lado de la protesta, y no de la protesta en general, sino de la protesta violenta, de la protesta que infringe la ley”. Los diputados socialistas se llevaron las manos a la cabeza.

Rubalcaba, por cierto, ya no estaba en su escaño.

En Twitter: @Marianocalleja 

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2012

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031