Mujer contra mujer

Publicado por el oct 28, 2009

Compartir

La diputada del PP Celinda Sánchez se ha levantado de su escaño, ha mirado fijamente a la vicepresidenta Elena Salgado, y con voz firme, alta y serena, le ha soltado en el Pleno del Congreso: “Es deplorable que una mujer, que por primera vez ocupa ese escaño, no tenga una mejor idea para afrontar esta situación de grave crisis que una subida de impuestos”. Desde los escaños socialistas ha subido entonces un rumor extraño, como que el comentario sobre la condición de mujer de Elena Salgado, hecho por otra mujer, les había descolocado por completo. Está claro que si ese mismo comentario lo hace Mariano Rajoy o cualquier otro diputado del PP, los socialistas le crucifican por “machista”. Pero resulta que había sido otra mujer. Algunos se removieron en sus asientos.

Hace una semana, Elena Salgado quedó desarmada en el debate de Presupuestos. Fue incapaz de defender sus cuentas en el turno de réplica, cuando ya no vale el discurso escrito por los asesores. Lo vio toda España y hasta los socialistas tuvieron un acceso de pánico. La derrota de la vicepresidenta segunda, la que debe guiar la salida de la crisis, fue apabullante. Así que entonces no se le ocurrió otra cosa que criticar el supuesto machismo de Mariano Rajoy: “Sentí retroceder 50, 70 u 80 años. Los atavismos, entiendo que hay a quien le resulta difícil desprenderse de ellos. Pero, en fin, estas cosas pasan en la derecha”.Y todo esto porque Rajoy dijo en el debate que no tenía nada contra ella, porque el responsable de la política económica era Zapatero. Es decir, exactamente lo mismo que le dijo a Pedro Solbes unos años antes.

Y ahora le sale una diputada del PP con una alusión directa a su condición de mujer. Si lo llega a hacer Rajoy… ¿Y qué ha hecho Salgado? Ni una mención al asunto, que lo dejó pasar de largo. Optó por criticar a los populares por no tener “ningún inconveniente en utilizar una noticia aparecida en un periódico” como argumento económico para el debate en el Congreso, lo que calificó nada menos que de “inverecundia política”. Ése es el respeto de la vicepresidenta segunda a la prensa y al derecho de información, por lo que se ve.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2009

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930