Moncloa “no teme” a Esperanza Aguirre

Publicado por el Mar 11, 2015

Compartir

“¿Teméis que Esperanza Aguirre se dedique a marcar distancias con Rajoy y criticar parte de su gestión durante la campaña electoral?” “Nosotros no tenemos miedo a Esperanza Aguirre“. Esta conversación se produjo en Guatemala, entre ABC y alguien muy próximo al presidente del Gobierno. Un día antes, Aguirre había desatado un incendio, que tuvo que ser sofocado contra reloj por Génova, en contacto telefónico con Rajoy, que seguía la “crisis” desde la Antigua Guatemala.

esperanza.jpg

Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, juntos en un acto del PP

Si en el entorno de Rajoy aseguran que no temen a Esperanza Aguirre es porque están convencidos de que una vez vestida con el uniforme de candidata, la presidenta del PP de Madrid, curtida en mil batallas y campañas electorales, sabe que esas peleas solo benefician al adversario. Cuando el domingo se pactó el comunicado que se haría público, el incendio cesó, y Rajoy habló con los periodistas para que quedaran claras dos cosas: la polémica estaba zanjada, y las dos candidatas para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid eran “magníficas, las mejores”, y a partir de ahí solo quería hablar de futuro, y nada de pasado (incluido Ignacio González).

“Entendedme, por favor”, respondió Rajoy a los periodistas que le pedían más detalles, más datos, más porqués. “Entendedme que no diga más”. Rajoy no quería ahondar en la polémica y después de enviar su mensaje “de paz” con Aguirre, siguió con su visita oficial a la Antigua Guatemala.

El presidente del Gobierno y Esperanza Aguirre coinciden en una cosa sin matices: en querer ganar Madrid. Eso es lo que les ha unido de nuevo, y por eso en el entorno de Rajoy creen que la candidata a la Alcaldía de la capital tendrá un comportamiento leal, como ya lo tuvo en otras campañas. Luego, si gana, el día a día será diferente. Eso lo saben todos. Pero en campaña se fuma la pipa de la paz. Eso no quiere decir que mantenga un discurso y un estilo que atrae a muchos de esos votantes que el PP se ha dejado por el camino estos años. Lo hará,  y más aún, el Gobierno de Rajoy quiere que lo haga. Es la vía más rápida para recuperar a sus votantes de siempre.

Y una mensaje más de Moncloa: si Esperanza Aguirre hubiera llamado, al Gobierno o a Génova, antes de sus declaraciones explosivas en la Cope, todo se habría solucionado de la misma manera (comunicado pactado) sin necesidad del ruido organizado.

 

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2015

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031