“Menos querellas y más política”

Publicado por el Nov 20, 2014

Compartir

“Menos querellas y más política”. Esa es el último grito de guerra de una parte de los políticos -qué nivel- de nuestro país. Expresan así su rechazo a que la Fiscalía presente una querella contra Artur Mas y algunos de sus consejeros por burlarse de la suspensión de la consulta del 9-N, impuesta por el Tribunal Constitucional. Atacan al fiscal por actuar contra el presidente de la Generalitat y exigen que se haga política… sin ley.

“Es la hora de la política y de dejarse de querellas y de tribunales”. Dejarse de tribunales… Una afirmación que bien podría atribuirse a cualquier dictadorzuelo, orgulloso de su política y ajeno por completo a un Estado de Derecho donde impera la ley, la justicia, los tribunales y la igualdad de todos los ciudadanos ante ellos. Pero no. Esas palabras corresponden al líder de la oposición, Pedro Sánchez, y las pronunció nada menos que en el Parlamento nacional, en el Pleno de control. Iban dirigidas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien reprochaba una querella… que se disponía a presentar el fiscal general. Más mádera y más confusión, que es gratis.

Pero Pedro Sánchez no es el único que ha lanzado ese nuevo grito contra el Estado de Derecho. Le ha seguido el PSC, encantado con esta nueva posición de Sánchez, que no del PSOE (que se lo pregunten a Susana Díaz, a ver qué opina), y por supuesto CiU al completo. El propio Mas se ríe de la querella, su vicepresidenta Ortega lamenta que se opte por la ley, y no por el diálogo, como si fueran algo incompatible, y a partir de ahí todos los consejeros autonómicos, cada cual más alejado de las reglas del juego democrático.

Sánchez, que supuestamente aspira a gobernar España, debería explicar si eso de que “hay que dejarse de querellas y de tribunales” vale para todo en general, o solo para Artur Mas, porque el presidente de la Generalitat está por encima de la ley y de los tribunales. ¿La ley es igual para todos menos para Mas? ¿Cómo se come eso? ¿Cómo se explica? ¿Qué legitimidad puede tener cualquier Estado de Derecho donde se produce una situación así? ¿Y qué legitimiad y autoridad tiene un político que defiende algo semejante? Una última pregunta: ¿Por qué tenemos tan mala suerte en nuestro país con algunos políticos que nos han tocado?

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2014

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31