Marcianos en el Congreso

Publicado por el sep 6, 2011

Compartir

A veces los políticos piensan y actúan dentro de unas claves que les hacen parecer marcianos a los ojos de los ciudadanos, tan alejados quedan de la realidad y de las preocupaciones reales de la calle.

Un ejemplo. El 13 de julio, la vicepresidenta Elena Salgado mostró su disposición (parecía bastante sincera) a debatir con el PP sobre el empleo. Se lo planteó así a la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría: “Señoría, si usted lo que quiera es debatir seriamente sobre el empleo, sobre la recuperación económica, sobre las medidas para garantizar la estabilidad financiera, sobre las medidas para hacer frente de manera coordinada con Europa a los desafíos del euro, tendrá siempre mi mano tendida”.

Ahí quedó eso. Sáenz de Santamaría fue directa al Registro del Congreso, para presentar una solicitud de comparecencia en Pleno de Salgado, para debatir sobre las medidas de empleo.

Pero llegó el 6 de septiembre. La petición del PP se presenta en la Junta de Portavoces, y la respuesta del PSOE es un “no” rotundo. El Grupo Socialista no quiere un Pleno para debatir sobre el principal problema que tienen los españoles: el paro. Y CiU se suma al grupo mayoritario.

¿Por qué? A poco más de dos meses de las elecciones, lo último que quiere el PSOE y su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, es que el centro de atención se sitúe en el problema del paro y en las medidas que ha tomado el Gobierno para hacer frente a la sangría. Como no le suponía ningún beneficio, lo mejor es vetar el debate. Y se acabó.

La calle por un lado, con sus preocupaciones y sus problemas, y el Parlamento por otro, dando razones a los indignados y a los casi cinco millones de parados, que a menudo ven a sus políticos como seres procedentes de otro planeta.

En Twitter: @Marianocalleja

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2011

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031