Maduro insulta a los españoles

Publicado por el Apr 15, 2015

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha montado en cólera cuando ha conocido el debate y la aprobación en el Pleno del Congreso de una iniciativa que pide el fin de la represión en su país y la liberación de los presos políticos. La democracia debe sonar a chino a Maduro, incapaz de comprender que un Parlamento puede opinar sobre lo que considere oportuno. Por eso ha arremetido contra el Congreso y sus diputados, representantes de los españoles, y les ha instado a opinar “de sus madres”. A Rajoy le ha llamado racista y cosas por el estilo, en esa confusión de poderes que tiene el dirigente chavista.

A1-42780022.jpg

FOTO: AFP. Nicolás Maduro

Esta vez ha habido respuesta del Gobierno. En otra ocasiones se prefiere dejar pasar los exabruptos de Maduro. Pero ahora, no. Se ha convocado al embajador de Venezuela para expresar el rechazo del Gobierno de España a las palabras del presidente venezolano, que ha tachado de “intolerables”.

Se trata de un episodio más en la larga lista de desencuentros entre España y la Venezuela chavista. Pero me quedo con una nota positiva: Maduro se ha encontrado con un país unido, que defiende sus instituciones frente a los ataques e insultos exteriores. El principal partido de la oposición, el PSOE, salió en apoyo del Gobierno de Rajoy y advirtió a Maduro de que ese no es el camino para mantener una buena relación. Un punto a favor del PSOE y de Pedro Sánchez, que con gestos como este gana posiciones como alternativa seria y real.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2015

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031