Los piratas de Somalia leen internet

Publicado por el oct 6, 2009

Compartir

Mucho ojo con lo que se escribe aquí que luego van los piratas que han secuestrado el atunero “Alakrana” y lo leen. Y a saber cómo reaccionan. No lo digo yo, lo ha dicho el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces: “Hay secuestradores, piratas muy peligrosos, que leen internet y que les viene muy bien que haya polémica en España”. Alonso reprochaba así al PP su actitud crítica hacia la ministra Chacón y el PSOE, que hace sólo dos semanas votó en contra en el Pleno de una moción que pedía embarcar militares en los buques españoles que faenan en el Índico, para disuadir a los malos de la calavera. “Toca un ejercicio de responsabilidad colectiva”, dice Alonso. El portavoz socialista afirma que lo que hay que hacer ahora es salvar a los marineros, y luego debatir, para que los piratas no estén al tanto “on line” de las discrepancias que mantienen Soraya Sáenz de Santamaría, Gaspar Llamazares y él mismo. Mientras habla Alonso al fondo de la sala, no puedo remediarlo: me imagino a los piratas peligrosísimos expectantes, enganchados a la red, bebiéndose cada una de las palabras de la portavoz del Grupo Popular, traducidas a su manera, y tomando buena nota de los rifirrafes en el Congreso.

Los socialistas no quieren que el PP critique al Gobierno por el secuestro del atunero y por haber votado en contra de medidas preventivas hace un par de semanas, pero tampoco quieren que hablen de la crisis económica y el paro galopante, porque genera desconfianza, ni del chivatazo del “caso Faisán”, porque dicen que pone en peligro el pacto antiterrorista y cuestiona el trabajo de los policías, los jueces y los fiscales. Lo que querrían en realidad es que se quedaran callados y que el Parlamento cerrara filas en torno al Gobierno ante los problemas, todos a una. ¿A qué me suena eso?

Compartir

Anterior

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2009

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031