Los nervios del profesor Ridao

Publicado por el abr 13, 2010

Compartir

"La única sentencia buena es la que no toque una coma del texto del Estatuto que en su día aprobaron los catalanes en referéndum". Así calienta las horas previas a la reunión plenaria del Tribunal Constitucional el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao. Que nadie espere un acatamiento digno y respetuoso por parte de los independentista catalanes, porque sencillamente no se va a producir. No van a admitir un solo cambio o retoque, por pequeño que sea. Luego llegan las palabras gruesas: "Supondría una quiebra del Estado Autonómico. Se abriría un proceso de distanciamiento entre España y Cataluña". El acabose, el apocalipsis, el fin del mundo.

Ridao es un buen parlamentario y portavoz, pero a veces se le va la mano. El dogmatismo de los partidos es lo que tiene. Además de ser doctor en Ciencias Políticas y Administración, y Licenciado en Derecho, es profesor de Derecho Constitucional. Algo sabe, por tanto, de la Constitución, digo yo. ¿Cómo puede decir que la única sentencia buena es la que no toque una coma del texto? ¿Eso es lo que enseña a sus alumnos en la Universidad?

Así están los nervios ante una posible sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña. La falta de respeto a la Justicia ha superado todos los límites. Y como éramos pocos, parió el caso de Garzón. El numerito que han montado los sindicatos en defensa del trabajo de una sola persona, el juez Garzón, que puede ser inhabilitado en caso de haber cometido un delito de prevaricación, habrá dejado pasmados a buena parte de los cuatro millones y medio de parados, que aún esperan una movilización decente por sus derechos. En el Congreso, la izquierda se ha apiñado en torno al juez, con presiones evidentes a quienes tienen que juzgarlo. Qué espectáculo

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031