Los 50 mítines de Bono

Publicado por el May 9, 2011

Compartir

Si fuera por la dirección federal del PSOE, José Bono apenas exisitiría en la campaña electoral. El aparato del partido socialista ha diseñado una campaña donde tienen protagonismo Rubalcaba, Chacón, Zapatero, Blanco y demás caras de la crisis, pero donde no hay cabida para un personaje del que, me da la impresión, algunos no acaban de fiarse, y menos a las puertas de unas elecciones primarias.

No se fían porque Bono es listo como pocos. Y tiene una capacidad para la intriga política y para ganarse adeptos (y enemigos, casi siempre en la sombra) que no deja de sorprender. Además es un imán para los focos: el protagonismo le busca a él. Su hábitat natural es estar rodeado de cámaras y con miles de miradas pendientes de él. Eso lo explota como nadie.

Los que pensaban que Bono iba a quedarse en su casa durante la campaña electoral no le conocen. En precampaña y campaña, el presidente del Congreso va a participar en medio centenar de mítines, y no sólo en su región, Castilla-La Mancha, sino por toda España (veinte actos fuera de su Comunidad Autónoma).

“Bono tiene muchas peticiones de diputados, alcaldes, presidentes… Y él es muy facilón, casi nunca dice que no”, comenta un colaborador del presidente del Congreso. Su “facilidad” para decir que sí a casi todo el mundo le llevará a Burgos, Logroño, Valencia, Andalucía, Madrid. Este martes, en cuanto acabe el Pleno del Congreso, irá hasta Getafe para participar en otro mitin, invitado por Tomás Gómez. También estará en Parla y Móstoles, porque el candidato socialista madrileño, que le ganó el pulso a Zapatero, Rubalcaba, Blanco y Trinidad Jiménez, se lo ha pedido. También estará en Sevilla, invitado por Griñán (ojo al dato).

“Le siguen invitando a actos por todas partes, pero no puede estar en dos sitios a la vez”, comentan. Ha llegado a dar tres mítines en un solo día en la provincia de Cuenca. “No hay ninguna estrategia liderada por Ferraz que incluya a Bono”, dicen fuentes cercanas a Bono, que se mueve a su aire dentro del partido y que no coincidirá con Zapatero, Rubalcaba ni Chacón sencillamente porque no se lo han pedido.

Bono sigue ahí, en 50 mítines por toda España, dando más titulares de Bildu que ningún otro dirigente socialista: reconoce que no le ha gustado la sentencia del Tribunal Constitucional. Ya dijo en ABC que él pensaba en esto “como la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles”.

(En la foto de arriba, José Bono este lunes, 9 de mayo, en un parque de Toledo)

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2011

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31