Lista de ausentes en el Congreso

Publicado por el Jun 27, 2010

Compartir

El Congreso ha celebrado esta mañana un acto institucional en homenaje a las víctimas del terrorismo, que se repetirá cada 27 de junio, día en que ETA abrió su macabra lista de asesinatos con la niña Begoña Urroz, de 22 meses.

Ha sido un día muy especial. Cuando el presidente del Congreso, José Bono, propuso a Su Majestad el Rey que presidiera este primer homenaje, Don Juan Carlos no se lo pensó ni un segundo: "Hecho", fue su respuesta.

Bono ha puesto el máximo interés para que todo saliera a la perfección en este día destacado en el calendario a partir de este año. El 27 de junio ha caído en domingo, pero el homenaje se ha celebrado igual, a pesar de que el Congreso no abría sus puertas en un día festivo para una sesión plenaria desde los tiempos de la Guerra Civil. El presidente del Congreso mandó SMS a cada uno de los diputados para asegurarse su asistencia. "Un hemiciclo medio vacío en un día como hoy sería un desastre absoluto", comentaban en el entorno de Bono.

Las bodas, comuniones, bautizos y otros compromisos de los diputados no han podido con el homenaje. Ni siquiera la huelga de controladores. Al final, el hemiciclo se ha llenado prácticamente con diputados y senadores. Pero en la tribuna de invitados ha habido 16 clamorosas ausencias. El único presidente autonómico que ha acudido a la cita ha sido Patxi López. Los demás, pese a estar invitados, han optado por no estar con las víctimas en un día tan especial como éste.

Estos son los presidente ausentes:

Alberto Núñez Feijóo (Galicia).

Vicente Álvarez Areces (Asturias)

Miguel Ángel Revilla (Cantabria)

Juan Vicente Herrera (Castilla y León)

Marcelino Iglesias (Aragón)

Miguel Sanz (Navarra)

Pedro Sanz (La Rioja)

José Montilla (Cataluña)

Esperanza Aguirre (Madrid)

Francisco Camps (Comunidad Valenciana)

José María Barreda (Castilla-La Mancha)

Guillermo Fernández Vara (Extremadura)

José Antonio Griñán (Andalucía)

Ramón Luis Valcárcel (Murcia)

Paulino Rivero (Canarias)

Francesc Antich (Baleares)

——

Por el Gobierno de la Nación, además de Zapatero, que se encuentra en Toronto como invitado en la cumbre del G-20, han faltado los vicepresidentes Elena Salgado y Manuel Chaves, así como los ministros Miguel Ángel Moratinos, José Blanco, Miguel Sebastián, Beatriz Corredor y Bibiana Aído.

Bono se ha mostrado "sorprendido" por las ausencias de los presidentes autonómicos. Yo diría que es lamentable.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031