Ley de la burla sostenible

Publicado por el Jul 2, 2010

Compartir

La Ley de Economía Sostenible iba a ser la panacea, el remedio definitivo a los males que nos aquejan, la poción mágica que iba a sacar a España de la crisis económica. Fue el conejo que el presidente Zapatero sacó de su chistera en el Debate sobre el estado de la Nación en mayo de 2009, cuando desde Moncloa aún se pensaba que la crisis podía combatirse con golpes de efecto y una buena dosis de propaganda.

La ley estrella es uno de los mayores fracasos de este Gobierno, pero también una de las mayores burlas a los ciudadanos. Más de un año después, la ley sigue metida en un cajón del Congreso. Nadie se acuerda de ella, y como publicó ABC, los plazos para presentar enmiendas se van prorrogando sin fin. Ahora se ha aparcado hasta el mes de septiembre. La décima prórroga ha quedado fijada para el día 7 de aquel mes.

Una burla completa sobre la que nadie da explicaciones. ¿Ya no es necesaria esa ley? ¿No iba a ser vital para la recuperación económica? ¿No tenía que ser prioritaria? Hace sólo un mes, el Gobierno decía todavía que la ley saldría aprobada del Congreso con dirección al Senado en el mes de julio. Pues va a ser que no. ¿Ninguna explicación? ¿Nada que decir?

La soledad parlamentaria del Gobierno está detrás de esta tomadura de pelo. El Ejecutivo no tiene apoyos para sacar adelante esta ley, que no gustó a ningún grupo de la oposición desde el primer momento. Y ahora prefiere mantenerla dormida a sufrir una de las mayores derrotas en el Congreso. Pero además se ha impuesto la cruda realidad de la crisis, ante la que Zapatero no ha reaccionado hasta ayer. La Ley de Economía Sostenible se ha quedado, sencillamente, obsoleta antes de nacer.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031