Leire Pajín vuela en Falcon

Publicado por el Jun 7, 2010

Compartir

"Zapatero utilizó un avión de la Fuerza Aérea para ir al mitin del PSOE en Sevilla". Así titulaba ABC su primera página de la sección de España el 26 de mayo de 2009. La información causó mucho revuelo y marcó la campaña de las elecciones europeas. Los socialistas, y Moncloa, justificaron el uso de ese tipo de aviones por motivos de seguridad.

Pues bien, ahora el Tribunal de Cuentas ha pedido que se regule el uso del Falcon para poder fiscalizar correctamente los gastos electorales de los partidos.

Hace unos días llegó al Congreso una respuesta escrita del Gobierno a una pregunta que le había enviado la diputada del PP María Teresa García Sena ¡un año antes!. La diputada se refería a la firma del convenio para la creación del Consorcio de la Casa del Mediterráneo en Alicante el día 30 de abril de 2009, con varias preguntas:

– ¿Cuál fue el medio de transporte utilizado por el ministro de Exteriores?

– ¿Qué personas acompañaban al ministro?

-¿Formaba parte del grupo de personas Leire Pajín?

– ¿En calidad de qué asistía Leire Pajín?

– ¿Qué criterio utilizó el servicio de protocolo de su departamento para asignar a Leire Pajín un lugar preferente reservado a los diputados y senadores?

Las preguntas se enviaron el 4 de mayo de 2009. La respuesta ha entrado en el registro del Congreso el 31 de mayo de 2010. Según la contestación del Gobierno, el medio de transporte utilizado para el desplazamiento a Alicante fue un avión Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española. La delegación que se desplazó en el vuelo fue encabezada por el ministro de Exteriores, la secretaria de Estado de Cooperación, la directora de su gabinete, el director de relaciones culturales y científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional, la subdirectora de Comunicación Exterior, un vocal asesor del gabinete del ministro y un miembro de la subdirección general de Cancillería.

Además, viajó en el Falcon Leire Pajín "invitada como impulsora de la institución Casa Mediterráneo en su mandato como Secretaria de Estado de Cooperación Internacional", un puesto que había dejado el año anterior.

——

El Tribunal de Cuentas tiene razón: hace falta una regulación del uso que hacen nuestros políticos del Falcon.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031