Las cartas que guarda Rajoy

Publicado por el Mar 18, 2015

Compartir

Sin tiempo para la resaca electoral en Andalucía, Mariano Rajoy empezará la semana que viene una gira por toda España: para empezar, Vitoria, Santander, La Rioja, Málaga… El presidente del Gobierno quiere “vender” su producto (recuperación económica) por todo el país, en una serie de viajes y visitas en los que no faltarán anuncios, y algunos de calado. Rajoy tiene varias cartas guardadas, ases en la manga, y los irá sacando en los próximos meses para reforzar su discurso optimista ante las elecciones.

RAJOY CLAUSURA UN ACTO DE CAMPAÑA DE LAS ANDALUZAS EN GRANADA— La economía dará más argumentos a Rajoy para afirmar que España ha dejado atrás lo peor de la crisis. Uno de los más importantes es el crecimiento. Fuentes próximas al Gobierno sostienen, con datos reales en la mano, que Rajoy se ha quedado corto en sus mejores previsiones a propósito. Siempre es mejor prever a la baja y luego rectificar hacia arriba. Es lo que hará. Nada de crecer al 2,4 por ciento, ni siquiera al 2,5 por ciento. España podría crecer este año al 3 por ciento e incluso más. Y más crecimiento significa más empleo, más afiliados a la Seguridad Social, más recaudación, más dinero para invertir y financiar servicios públicos.

— Los datos de empleo podrían ser, por tanto, mejores de los previstos. Y según se acerquen las elecciones generales (a finales de año), serán más positivos.

— Uno de los anuncios estrella que Rajoy quiere hacer es la rebaja del IVA cultural, del 21 al 10 por ciento, como ya adelantó ABC. A su manera, el presidente del Gobierno lo confirmó durante su viaje a Guatemala. Sin poner fecha, pero dejando claro que esa es su intención si las cosas van bien. Falta saber cuándo será el momento del anuncio, pero podría aprovechar un acto cultural para soltarlo. El sábado 28 de marzo inaugura el Centro Pompidou de Málaga, el primero que esta institución abrirá fuera de Francia. ¿Será ese el momento?

 

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2015

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031