La sonrisa de Otegi

Publicado por el Jan 27, 2015

Compartir

Se me descompuso el estómago cuando leí este tuit que escribió Arnaldo Otegi desde la cárcel, a propósito de la victoria de Syriza en Grecia: “¡Felicidades #Syriza! Nuestra sonrisa como arma de seducción masiva e indestructible.”

otegi

Arnaldo Otegi

Pero de la misma manera compensé las arcadas que a veces me provocan ciertos comentarios en las redes sociales, o ciertas imágenes como la de la sonrisa de Otegi, con esta respuesta que alguien dio al batasuno desde Twitter: “Lo de la sonrisa como arma se os podía haber ocurrido 40 años antes… @ArnaldoOtegi” Sencillamente, genial. Por supuesto, no hubo respuesta. ¿Quizás otra de sus sonrisas?

El proetarra sí contestó desde su celda a Esteban González Pons, quien se había hecho eco de su comentario en Twitter para asegurar que si la victoria de Syriza alegraba a un tipo como Otegi, no podía ser nada bueno para los españoles. “Sé fuerte, Gonzáles Pons”, le espetó Otegi.

En realidad a mí la sonrisa de Otegi me recuerda a la sonrisa de la hiena. Tal cual. Es el mismo tipo de gesto, sin ninguna bondad, sino todo lo contrario. Y para precisar bien cómo es la sonrisa de la hiena, vamos a buscar en el diccionario de la Real Academia las acepciones de ese animal carroñero:

hiena.

(Del lat. hyaena, y este del gr. ὕαινα).

1. f. Nombre común a varias especies de una familia de animales carnívoros de África y Asia, de pelaje áspero, gris amarillento, con listas o manchas en el lomo y en los flancos. Llegan a los siete decímetros de altura en la cruz y algo menos en la grupa. Son animales nocturnos y principalmente carroñeros, de aspecto repulsivo y olor desagradable por lo desarrolladas que tienen sus glándulas anales.

2. f. Persona de malos instintos o cruel.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2015

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031