La ruina del Senado

Publicado por el nov 13, 2012

Compartir

El Senado acaba de estrenar web. Si pinchas en www.senado.es aparece su presidente, Pío García-Escudero, en una portada muy colorida y desde luego más moderna que la antigua de la Cámara Alta. Ha costado 437.000 euros. No es ninguna broma: 437.000 euros para renovar una web que, dicho sea de paso y con todo el respeto que merece, en un día normal de tráfico, más allá de la curiosidad que suscita ahora, debe de tener cuatro o cinco visitas, probablemente todas ellas desde dentro de la Cámara y de algún periodista necesitado de un dato muy concreto.

Conozco el Senado por dentro desde hace bastantes años y sé el empeño de muchos de sus senadores por reformar la Cámara y hacerla útil por fin a la democracia y a los ciudadanos. Pero parece misión imposible. Los grupos son incapaces de llegar a un acuerdo que suponga una transformación profunda de esta institución, lo que requeriría una reforma de la Constitución, sí o sí. Otra cosa son los parches que se quieran ir poniendo.

La realidad es que la imagen del Senado está por los suelos. Los ciudadanos perciben que es una Cámara que no sirve para nada, donde residen más de 200 senadores con sus “privilegios” pagados por ellos, pero sin posibilidad de tomar ninguna decisión relevante. Dice ser una Cámara de representación territorial, pero todo queda en una declaración de intenciones, sin resultados prácticos.

Y ahora gastan el dinero (437.000 euros) en cambiar su página de web para tratar de lavar su imagen. Pero no se dan cuenta de que el problema del Senado no es de imagen, que también, sino de despilfarro de dinero público: el que se destina a una institución que, hoy por hoy, y si no se produce la gran reforma, aporta muy poco al debate político y a la solución de los problemas de los ciudadanos, que es lo que realmente importa.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2012

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031