La guerra del agua

Publicado por el abr 26, 2010

Compartir

Esto SÍ vale:

ESTATUTO DE ARAGÓN (publicado en el BOE el 23 de abril de 2007)

Disposición adicional quinta. "La planificación hidrológica concretará las asignaciones, inversiones y reservas para el cumplimiento del principio de prioridad en el aprovechamiento de los recursos hídricos de la cuenca del Ebro y de los derechos recogidos en el artículo 19 del presente Estatuto, considerando que la resolución de las Cortes de Aragón de 30 de junio de 1992 establece una reserva de agua para uso exclusivo de los aragoneses de 6.550 hm3."

Esto NO vale:

ESTATUTO DE CASTILLA-LA MANCHA (Retirada la reforma del Estatuto en las Cortes regionales el 26 de abril de 2010)

Preámbulo. "Finalmente, recordando la prioridad de las cuencas cedentes sobre las receptoras, Castilla-La Mancha estima necesaria la existencia de una reserva de agua que garantice el cumplimiento de esos objetivos ambientales y para atender las necesidades de Castilla-La Mancha de 4.000 hectómetros cúbicos y la participación efectiva de la Junta de Comunidades en los órganos permanentes de gestión y control del trasvase Tajo-Segura mientras subsista".

————-

Y ahora, ¿alguien (del PP, por ejemplo) puede explicar por qué es posible hablar de reserva hídrica en una región y no en otra?

Otra pregunta: ¿El Gobierno puede poner orden en la guerra del agua, si no es mucho pedir?

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010