La cuidadora de Rubalcaba

Publicado por el Oct 26, 2011

Compartir

El último vídeo electoral de Rubalcaba, el clasista de la cuidadora y el niño, ha cumplido su principal objetivo: que se vea, que se hable de él, que haga ruido y que origine debate. Eso es lo que busca ahora mismo un candidato que se enfrenta a uno de los mayores fracasos de su partido en las urnas. Y en este caso lo ha conseguido.

Si además de mal candidato no se hablara de Rubalcaba, aunque sea mal, el PSOE estaría abocado a echar el cierre por liquidación.

Sin entrar en el contenido, el vídeo ha funcionado. El equipo de campaña de Rubalcaba sabe lo que hace. Si fuera soso, habría pasado desapercibido. Así que a la fuerza tenía que ser grotesco (por simplón y superficial) e inmoral (la utilización de la imagen de un niño para intereses electorales que buscan el enfrentamiento en la sociedad –“pelea, pelea”, anima el PSOE- no me parece lo más acertado).

Pero lo que más me ha llamado la atención es la cuidadora, maltratada en el vídeo socialista, como si fuera una trabajadora de segunda o tercera categoría. A ver, equipo de Rubalcaba, esa cuidadora seguramente es licenciada o tiene un Máster, pero como el paro está como está (casi cinco millones de parados, herencia del Gobierno de Zapatero), no podrá dedicarse a lo suyo, así que trabaja cuidando niños, un trabajo muy digno que a estas alturas no debería verse como clasista ni inferior. No me parece que el PSOE tenga una visión muy positiva de ello.

La cuidadora quizás estudió en un colegio privado, como muchos dirigentes socialistas, incluido Rubalcaba. La cuestión es que eso, por sí mismo, no garantiza nada, sólo la libertad, recogida en al Constitución, de recibir la educación que cada cual estime conveniente.

En Twitter: @Marianocalleja

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2011

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31