La “brujería” del feto, según Tardà

Publicado por el oct 22, 2009

Compartir

Acaba de terminar la rueda de prensa en la que Gaspar Llamazares y Joan Tardà han presentado sus propuestas para la reforma de la ley de aborto. Imaginen la posición más radical posible en contra de la vida y a favor del aborto libre pagado por todos. ¡Han acertado! Defienden que el plazo para abortar libremente sea de 22 semanas, que después y hasta el final del embarazo la mujer pueda desprenderse de su hijo sin sanción penal, "en todo caso" sólo administrativa, que un centro no puede tener objeción de conciencia y, agárrense, que el Estado cofinancie los anticonceptivos de “tercera generación”, lo que, según los cálculos de Llamazares, costaría unos 100 millones de euros, bien gastados, según él.

Lo más sorprendente es que tanto Llamazares como Tardà, IU y ERC, creen que el hecho de que exista vida humana antes del nacimiento no tiene ninguna importancia. “Si es un ser humano o sólo un ser vivo es un debate escolástico que se lo dejo a la Santa Madre Iglesia. Ése no debe ser un debate de los legisladores”. Es decir, que a sus señorías les debe dar exactamente igual que al abortar se ponga fin a un ser humano. Eso, asegura Llamazares, no debe tener importancia en el Congreso de los Diputados. La respuesta de Tardà no fue menos delirante: “Los republicanos no creemos en la brujería. Creemos en los derechos de las mujeres. Y punto. Brujerías, no”. La profundidad moral, científica e intelectual del diputado de ERC se mantiene, como se ve, al mismo nivel de siempre.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2009

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930