Invasión de asesores

Publicado por el oct 8, 2009

Compartir

Una escena en el Congreso: se reúne la Comisión de Presupuestos. Comparece el subsecretario de Presidencia para explicar las cuentas de su Ministerio en 2010. En la sala, la Internacional, hay sólo seis diputados (incluido el presidente de la comisión y otros dos miembros de la Mesa) y diez asesores del subsecretario. ¡Diez! Llegados directamente desde el complejo de La Moncloa, la legión de asesores se acomodan en la última fila de la sala, sacan sus ordenadores, sus papeles, y escuchan atentamente las explicaciones de su jefe, a quien pasan constantemente, a través del ujier, papeles, recortes y anotaciones para replicar con solvencia al portavoz del PP. Siguen las palabras del subsecretario con movimientos de cabeza (arriba y abajo, para respaldar sus datos) y con medias sonrisas cuando dirige una pequeña pulla a la oposición o recurre a una ironía (entonces sonríen abiertamente).

Los asesores de los ministerios han invadido esta semana presupuestaria el Congreso. Están en todas partes. Te los encuentras en la mesa de acreditaciones, en los pasillos, en los baños, en la cafetería, en el patio, en las salas de comisiones. A veces vas con cuidado porque esperas estrellarte contra uno a la vuelta de cualquier esquina. Suelen ir en grupo, arropan a su jefe por todas las dependencias del Congreso y pueblan cada una de las comisiones, con montones de papeles y documentos. Durante una semana aquí hay más asesores que diputados y el Congreso de los Diputados se convierte en realidad en el Congreso de los Asesores.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2009

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930