Huelga en el Congreso

Publicado por el jun 5, 2010

Compartir

La huelga del día 8 ha obligado al Congreso a fijar unos servicios mínimos para que la Cámara pueda funcionar ese día con cierta normalidad. Los servicios que se consideran esenciales ocupan tres folios completos y se puede consultar la resolución completa de la Secretaría General del Congreso aquí: http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/BOCG/D/D_403.PDF

Estos son algunos ejemplos de ese 35 por ciento de trabajadores del Congreso que deberán acudir a su puesto el martes, tal y como figura en la resolución:

- Para la atención del despacho del Señor Presidente, un ujier que cubra la jornada de mañana y otro la de tarde.

- Para el Pleno: el Jefe del Departamento de Redacción del Diario de Sesiones, seis redactores y doce taquígrafos o estenotipistas que cubran la tarde.

- Para el Pleno: doce ujieres para garantizar el control de acceso a las tribunas del público así como el orden en las mismas, la atención a las puertas durantas las votaciones, la asistencia al señor presidente, a la Mesa, a los señores diputados y al Gobierno, y el control de acceso al Palacio.

- Por considerar imprescindibles para la cobertura mínima de las funciones ligadas a la Dirección de Relaciones Internacionales: el director de Relaciones Internacional y dos funcionarios del Cuerpo administrativo.

- Por considerarlo esencial para la seguridad y mantenimiento de los edificios e instalaciones: un fontanero con turno de mañana y otro con turno de tarde.

- El encargado de fotocopias.

- Un motorista con jornada de tarde; un conductor de incidencias por la mañana y otro por la tarde.

- Para envíos dentro de la Cámara: un encargado de edificio, dos ujieres por la mañana y dos por la tarde.

- Un telefonista por la mañana y otro por la tarde.

- Un funcionario del Gabinete Telegráfico por la mañana y otro por la tarde.

- Un médico para cada turno y un ATS también para cada turno.

———-

De los diputados no se dice nada, y eso que son ellos los que no suelen cumplir los "servicios mínimos" del Pleno ningún martes.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031