Golpe de Estado

Publicado por el mar 16, 2014

Compartir

El delirio independentista parece no tener límites. Resulta que una cosa llamada Asamblea Nacional Catalana se encarga de marcar los pasos al Gobierno de Mas, y no solo ha puesto fecha ya a la independencia (23 de abril de 2015), sino que también tiene pensado el día para el referéndum de la nueva Constitución catalana: el 11 de septiembre. Pero su fantasía va más allá. Junto a la declaración de independencia, propone llevar a cabo “ejercicios de soberanía”, que consisten en controlar puertos y aeropuertos. Así por ejemplo. Lo que se les ocurra, y luego un poco más. Total, es gratis decirlo y proponerlo. Es “gratis” de momento.

Antes este cúmulo de disparates, pueden hacerse dos cosas: reírles las gracias y subestimar su capacidad de acción, o actuar de manera inmediata contra lo que es un aviso de golpe de estado en toda regla. Sí, un golpe de estado. Tienen toda la razón los que lo están advirtiendo en Cataluña y han recibido insultos y ataques por decirlo con claridad.

Yo me quedo con la segunda posibilidad: hay que reaccionar y actuar. Parar este desvarío de una vez y disolver una “Asamblea” antidemocrática que está proponiendo una sedición como una catedral, un golpe de estado de libro, con una impunidad que causa pasmo, mientras en el Gobierno autonómico toman buena nota de todo lo que dice.

El presidente del Gobierno dijo en una entrevista de televisión que tenía un plan. ¿Cuál es ese plan? ¿No debería actuarse con firmeza de una vez frente a esos órganos instalados en la ilegalidad?

 

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2014

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031