Gallardón, los homosexuales y el aborto

Publicado por el Feb 9, 2012

Compartir

La opinión de Alberto Ruiz-Gallardón a favor del matrimonio homosexual está más extendida en el Partido Popular de lo que puede parecer. El portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, opina exactamente igual. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, es una firme defensora de ello. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, esquivó hábilmente en la sesión de control la pregunta sobre su opinión al respecto. Y tanto en la Comunidad de Madrid como en el Ayuntamiento predomina la opinión personal de Gallardón.

La lista podría continuar. Pero las palabras de Gallardón cayeron especialmente mal en un sector importante del partido (el ministro Jorge Fernández Díaz salió rápidamente a defender la posición oficial del PP), pendiente del recurso planteado por diputados populares ante el Tribunal Constitucional.

La falta de coherencia, como dijo Mariano Rajoy este miércoles, suele ser un problema en política. El presidente del Gobierno se lo decía a Rosa Díez, pero podría valer para este caso también. El recurso de inconstitucionalidad es, ahora mismo, lo que se llama coloquialmente un “marrón” para el PP y el Gobierno, que esperan, me da la impresión, que el TC lo rechace cuanto antes para quitarse ese peso de encima de una vez.

Gallardón, después de charlar durante toda la mañana del miércoles con el ministro Fernández Díaz, aprovechó la primera oportunidad para aclarar que, como ministro de Justicia, apoyará lo que diga el Tribunal Constitucional. Un intento por recuperar un discurso coherente dentro del PP.

El ex alcalde de Madrid sí consiguió ganarse a todos los diputados del PP con una intervención vibrante y brillante a favor del derecho a la vida. Se ganó la mayor ovación de la semana en el Congreso, por encima del propio Mariano Rajoy. Su contrincante, la socialista Carmen Montón, quedó reducida a la nada con sus argumentos a favor del aborto y la ley de plazos, frente a la defensa del derecho a la vida y del derecho a la maternidad de las madres menores, discapacitadas y emigrantes que pronunció el ministro, en la más pura ortodoxia, esta vez sí, del PP.

Comparto aquí parte de la última intervención de Gallardón, cuando replicaba a la diputada socialista, extraída del Diario de Sesiones:

 “Usted habla del derecho al aborto, pero yo le quiero hablar también del derecho a la maternidad; del derecho como una opción de la mujer. (Rumores.- Risas) Sí, ustedes se ríen, pero yo estoy pensando en las mujeres menores de edad, estoy pensando en las mujeres discapacitadas, estoy pensando en las mujeres emigrantes. Ustedes a esas mujeres cuando se quedan embarazadas la única respuesta que les dan es: Ahí tiene usted la Ley del Aborto. (Una señora diputada: ¡Cómo puedes decir eso!- Rumores.) Nosotros la respuesta que les vamos a dar es una respuesta positiva para que puedan ejercer el derecho a la maternidad. Esa es la diferencia, señor presidente”.

En Twitter: @Marianocalleja

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2012

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31