Feijóo habla claro en ABC

Publicado por el mar 25, 2013

Compartir

Este domingo pasado, ABC publicó una entrevista con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que el político gallego hablaba a las claras del caso Bárcenas, que ha sacudido a su partido, y sobre otras cuestiones de actualidad.

La entrevista se la hicimos Pablo Alcalá y el que escribe esto el pasado jueves, en la sede de la Xunta de Galicia en San Caetano, en Santiago de Compostela. La cita era a las 14 horas, después del Consejo de Gobierno, pero empezó con algo de retraso, sobre las 14.30. Entramos en su despacho y nos recibió un Feijóo amable y serio, sin concesiones de ningún tipo, y muy directo.

La conversación duró algo más de una hora. Sin comida ni aperitivo de por medio. Durante ese tiempo Feijóo contestó todas las preguntas que le hicimos, no trató de rehuir ninguna, no protestó en ningún caso. Digo esto porque, aunque puede parecer lo normal, no lo es en absoluto, y a menudo me he encontrado con políticos que en cuanto reciben una pregunta que no les gusta te lo hacen saber o directamente no te contestan.

Feijóo, no. El presidente de la Xunta habla muy clarito en la entrevista, cuando se refiere a la crisis económica y cuando tratamos los asuntos de corrupción. Ante las preguntas sobre el caso Bárcenas, no se incomoda, sino que coge el toro por los cuernos y asegura que el PP debería pedir disculpas por no haber detectado antes lo que estaba ocurriendo con su extesorero. Lo dice con toda naturalidad, y no pasa nada. Al contrario. Asegura que se siente avergonzado, él mismo pide disculpas, como miembro del partido, y subraya que ya solo se cree lo que diga la Justicia.

Hablar claro es una virtud política. Justo lo contrario de callar, ocultar o mirar para otro lado. Y después de escuchar y leer a Alberto Núñez Feijóo queda la tranquilidad de saber que en este país no está todo perdido ni muchísimo menos, y que sigue habiendo políticos dispuestos a llamar a las cosas por su nombre, responder ante las dudas y hablar siempre con claridad a los ciudadanos.

 

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2013

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031