ETA, arrinconada en el Congreso

Publicado por el ene 10, 2011

Compartir

Los encapuchados con boina han vuelto a grabar un vídeo con sus monsergas terroristas y amenazantes y ya está todo el mundo –literalmente- hablando de ellos, interpretando sus palabras y algunos, incluso, elogiando el mensaje y buscando la parte positiva de lo que no deja de ser más de lo mismo: dejamos de matar, pero el pueblo vasco debe decidir su futuro y los demás acatar, y si no, seguiremos en la lucha. Es lo mismo de siempre… y algunos siguen cayendo en la trampa.

Repito los gerundios: Hablando, interpretando, buscando y elogiando. Los encapuchados lo han vuelto a conseguir.

Por cierto, es lamentable cómo tratan los periódicos franceses a la banda terrorista, tanto Le Figaro como Le Monde. Para ellos ETA es:

a) una “organización vasca”,

b) una “organización independentista vasca”

c) una “organización clandestina”

d) una “organización independentista armada vasca”

Cualquier cosa menos llamar a las cosas por su nombre: son terroristas. A ver, franceses, repitan conmigo: Ce sont des terroristes. ETA est une organisation terroriste.

Desde que empezó esta legislatura, en marzo de 2008, ETA ha ocupado un papel secundario, por no decir terciario, en el debate político nacional. El cambio de estrategia del Gobierno de Zapatero, tras el fracaso de la negociación, ha tenido el apoyo total del PP, y ETA ha desaparecido de los debates parlamentarios.

En el barómetro del Instituto DYM para ABC, el terrorismo aparece como sexto problema que tiene España (lo cita un 8 por ciento), detrás del paro, la crisis, el Gobierno, la situación política y la inmigración.

Rajoy no ha preguntado ni una sola vez a Zapatero en el Pleno sobre política antiterrorista. De todas las intervenciones que ha habido en el Congreso en los últimos tres años, solo 40 estaban centradas en ETA (la mayoría sobre el caso Faisán, ocurrido la anterior legislatura, y otras sobre la relación de las FARC con la banda). La crisis, por ejemplo, ha protagonizado 423 intervenciones. La legislatura pasada, la banda terrorista centró 147 intervenciones (llevaban la palabra « ETA » en el enunciado de la iniciativa correspondiente).

ETA está arrinconada en el Parlamento, donde ahora mismo no hay ni un resquicio para romper la unidad de los grupos parlamentarios para luchar contra los terroristas hasta el final. El comunicado de hoy no aporta nada que pueda poner en peligro esa cohesión. ¿Estarán a la altura los políticos?

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2011

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031