Esperanza Aguirre en el Congreso

Publicado por el dic 1, 2009

Compartir

Esperanza Aguirre ha llegado a las cuatro de la tarde al Congreso y se ha ido pasadas las cinco. Son más de las nueve, y aquí se sigue hablando de ella, de su intervención, de su debate con CiU y el PSOE. Algo tiene la presidenta de la Comunidad que donde va no causa indiferencia a nadie. Todo el mundo tiene algo que opinar sobre ella, sobre lo que dice, sobre cómo lo dice e incluso sobre cuándo lo dice.

Resulta que hoy se debatía una proposición de ley aprobada en la Asamblea de Madrid en octubre de 2007, sobre el sistema de financiación autonómica, y que no ha entrado hasta hoy en el orden del día del Pleno del Congreso, porque había cola con otras proposiciones. Pues muchos ya veían oscuros intereses en la “lideresa”: que si viene para hacer sombra a Rajoy, que si lo hace justo ahora para participar en el debate sobre el Estatuto de Cataluña, que si quiere ser la voz del PP en este momento… de todo se ha escuchado hoy aquí.

En la tribuna de invitados del hemiciclo estaban todos los consejeros de su Gobierno. No ha faltado ni uno. También han venido la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, y el portavoz del PP en el Parlamento autonómico, David Pérez. Un despliegue espectacular, como si realmente la intervención de su “jefa” tuviera algún significado político trascendental. Claro que, en estos casos, el que no viene luego no sale en la foto.

Aguirre ha ido a defender “su libro”, es decir la proposición de ley que pide “equidad” para todas las regiones en la financiación autonómica. Casi una blasfemia a oídos de los nacionalistas catalanes y de quienes los imitan. Con la financiación hemos topado. El PP no ha conseguido ni un solo apoyo fuera de su grupo, en un Congreso lleno de prejuicios, donde lo políticamente correcto impera a sus anchas por todos los rincones.

Y mientras ella hablaba de “su libro” y de nada más, el PSOE ha aprovechado para brindarle una encerrona de manual. Ha salido la diputada Delia Blanco, presidenta del Partido Socialista de Madrid, y apenas se ha detenido a hablar de la financiación autonómica. Sí lo ha hecho, como denuncia, de la sanidad madrileña, la educación, la televisión pública, los problemas del PP, los espías, la Gürtel, Caja Madrid… no se ha olvidado de nada de lo que ocurre en Madrid, la joya de la corona que el PSOE quiere reconquistar a toda costa en 2011. Por poco acaba hablando del “tamayazo” o pidiendo el voto para su partido. Casi, casi. Un bonito mitin en la Casa del Pueblo. Cómo sería el desvarío que José Bono permitió a Aguirre cerrar el debate. “Todo es absolutamente falso”, resumió.

Por cierto, el escaño de Mariano Rajoy, vacío. Y Aguirre se ha marchado rodeada de los que fueron y ya no son.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2009

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031