Esperando a Bibiana

Publicado por el oct 10, 2010

Compartir

Vivo sin vivir en mí. Desde hace unos días solo pienso en una fecha del calendario, el miércoles 13 de octubre. Veo pasar las jornadas despacio y las horas se me hacen eternas. La espera es insufrible. Ya estamos a domingo por la tarde, y todavía quedan tres noches y más de dos días para la cita.

-¿Qué te pasa?

-Nada, estoy esperando.

-¿A quién esperas?

-A Bibiana.

Reconozco que Bibiana se superó a sí misma el otro día. Nunca me defrauda, es lo bueno que tiene. Cayó en mis manos uno de sus escritos, de una hondura intelectual realmente impresionante. Tomé el papel como un auténtico tesoro, porque es lo que era. Ahí estaba el pensamiento profundo de Bibiana Aído, ministra de Igualdad del Gobierno de Zapatero, nada menos que sobre la vida humana.

“El Gobierno no puede compartir la afirmación de que la interrupción voluntaria del embarazo sea la eliminación de la vida de un ser humano porque sobre el concepto de ser humano no existe una opinión unánime, una evidencia científica, ya que por vida humana nos referimos a un concepto complejo basado en ideas o creencias filosóficas, morales, sociales y, en definitiva, sometida a opiniones o preferencias personales”.

Impresionante. Lo podemos escribir en mayúsculas: IMPRESIONANTE. ¿Caben más disparates juntos en un mismo párrafo? Lo mejor es que esta “filosofía” sobre la vida que nos regala Bibiana Aído nos permite comprobar con toda su crudeza en manos de quién estamos. La vida humana es un concepto complejo sometido a preferencias personales… Es atroz. Y delirante. No quiero pensar a dónde nos podría llevar este “pensamiento” de la ministra de Zapatero.

Mientras escribo estos párrafos resulta que ya queda menos para la cita del miércoles. Tengo que agradecer a Carlos Salvador, diputado de UPN, incansable defensor de la vida humana en el Congreso, que en el próximo Pleno de control pregunte a la ministra de Igualdad si realmente considera que el aborto no supone la eliminación de una vida humana.

Escuchar y ver en directo a Bibiana Aído en sus disquisiciones sobre el ser o no ser de la vida no tendrá precio. Ya cuento los minutos.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2010

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2014
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031