Españolizar a los españoles

Publicado por el Oct 11, 2012

Compartir

Estas cosas solo pasan en España. En Francia si el Gobierno hablara de afrancesar a los estudiantes franceses, todo el mundo lo vería como algo lógico y natural. Más aún, la pregunta que surgiría sería: Ah, “¿pero es que no lo están ya?”. Aquí en España el ministro de Cultura explica que hay que españolizar a los estudiantes españoles de todo el país, y no se le echan encima solo los nacionalistas, sino también la izquierda supuestamente nacional.

Es un síntoma más de que la enfermedad de este país es mucho más grave de lo que pensábamos. Es decir, el Gobierno de España pretende acabar con la educación que se imparte en una parte de su territorio, basada en el odio a España precisamente, en la diferenciación y en la mentira histórica.

La reacción de los nacionalistas catalanes, que imparten un poder totalitario en su Comunidad, es virulenta, como cabía esperar. Ellos pueden catalanizar hasta el límite, y alentar el odio a España, como si fuera un país vecino, y no ellos mismos. Pero si el Gobierno de España reacciona, resulta que es “preconstitucional”.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nacional española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce el derecho a la autonomía de nacionalidades y regiones. En Primero de Políticas se aprende que un Estado, y no digamos una Nación, no puede subsistir si no existe una identidad común, un nexo que una las partes.

Y aquí en España algunos se han dedicado a jugar con el concepto de Nación. Se ha defendido la identidad catalana, la andaluza, la extremeña, la vasca, pero se han olvidado de reforzar la identidad común de España como Nación. Ahora reacciona el Gobierno. Esperemos que no sea tarde, porque España, sin esa identidad común, solo sería la suma de las partes, el agua donde nadan a placer los nacionalistas.

Lo más sorprendente de todo es que el PSOE en el Congreso ha anunciado que quiere reprobar al ministro de cultura, ¡por decir que hay que españolizar a los catalanes! ¡Por españolizar a los estudiantes españoles! La enfermedad del país tiene, realmente, pronóstico reservado.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2012

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31