Esas copas de Navidad

Publicado por el dic 14, 2009

Compartir

En plena ola laicista, cuando hay quien quiere suprimir los crucifijos y revisar la historia a su gusto desde los tiempos de Jesucristo, tenía curiosidad por ver las invitaciones de los grupos parlamentarios de la izquierda para las tradicionales copas de Navidad en el Congreso. Ya imaginaba algo así como: “Invitación a la copa de las vacaciones de invierno”. Bien podría ser: “Felices fiestas laicas”. O mejor: “Copa solidaria por un año nuevo sostenible”. Quizás: “Celebración por la recuperación económica ya iniciada”. También podría ser: “Feliz año, sobre todo para los cuatro millones de parados”. En la semana en la que el Pleno del Congreso va a aprobar el proyecto de ley del aborto libre, más radical aún si cabe tras su paso por la Comisión de Igualdad, pensaba que los grupos de la izquierda, eufóricos por su "éxito", invitarían a una copa para brindar por esa ley que parece hacerles tan feliz (Bibiana Aído no cabía en sí de gozo cuando el Congreso aprobó la primera votación). "Copa por el primer año de aborto libre", o algo así.

Pues no. El Grupo parlamentario de IU-ICV-ERC ha enviado una invitación a “la copa de Navidad”. ¡Sí, dicen “Navidad”! Para ser sinceros, el texto no es un derroche de sentimiento navideño, pero menos da una piedra. Dice así: “El Grupo parlamentario de ERC-IU-ICV –Departamento de saraos y hermanamientos navideños-, os invita a todos y todas con carácter multidisciplinar y plurilingüista a tomar una modesta copa para reconocer vuestro trabajo y buen hacer profesional en este último periodo de sesiones. Garantizamos que Ridao, Herrera, Llamazares, Tardà y Canet no hablarán de política entre sorbo y canapé”.

El PSOE también cree en la principal fiesta cristiana. O, al menos, ha invitado a los medios de comunicación a una “Copa de Navidad”. “La Comisión Ejecutiva Federal y el Grupo Parlamentario Socialista Obrero Español tienen el gusto de invitarle a la copa que, con motivo del tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación, se servirá el lunes 21 de diciembre”, dice la invitación. Después de todo, la Navidad existe para todos, también para la izquierda más laica.

PD: Los diputados del PSC invitan a su propia "copa de Navidad" en el Congreso, por separado del Grupo Socialista, al que pertenecen. Cosas de los políticos

 

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2009

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031