Enmienda 2.814

Publicado por el Nov 5, 2009

Compartir

En el último segundo, cuando la Comisión de Presupuestos iba a aprobar el dictamen de la Sección 24 (Ministerio de Cultura), el portavoz socialista, Francisco Fernández Marugán, toma la palabra para retirar in extremis una enmienda de su grupo que inyectaba 400.000 euros a una obra investigada por el juez Garzón en Santa Coloma de Gramanet. El autor de la enmienda era el PSC, que a punto estuvo de meter en un buen lío al Gobierno e incluso al Congreso.

Según consta en acta, Marugán lo explicó con estas palabras: “Querríamos hacer una consideración que consiste en separar del dictamen de esa sección la enmienda 2814. Es una enmienda presentada en su día por el Grupo Parlamentario Socialista y que hace referencia a la idea que nosotros teníamos en aquel momento de dar el alta a una inversión en el ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet para la construcción de una biblioteca en el barrio del Fondo. Esa biblioteca, como es lógico y natural, es un equipamiento cultural importante para el desarrollo de una zona urbana de esta ciudad. Pero como bien sabe usted en estos días, y después de la presentación de esta enmienda, se ha conocido una actuación judicial que ha derivado y dado origen a que en este momento la corporación esté revisando todas las inversiones y todos los compromisos que se estaban estableciendo en esa ciudad y, en concreto, en el barrio del Fondo. Creemos que lo prudente en este momento es proceder a retirar la enmienda 2814. Cuando se aclaren estas circunstancias que se producen en el barrio del Fondo volveremos a plantearnos esta cuestión. No es frecuente e ignoro cómo se hace esto, pero creo que podríamos o votar en contra o separar la enmienda 2814 y sostener el resto del dictamen”.

Varias preguntas: la enmienda se registró el día 23. ¿Quién fue el primero en pedir 400.000 euros para la biblioteca del barrio del Fondo? ¿Por qué se incluyó la enmienda en el dictamen de la ponencia? ¿Por qué se mantuvo hasta el último segundo dentro del informe y nadie reconoció públicamente el error?

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2009

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31