¿En qué se parecen Aznar y Pablo Iglesias?

Publicado por el may 15, 2015

Compartir

En nada, es cierto. José María Aznar y Pablo Iglesias son radicalmente diferentes. Se parecen como un huevo a una castaña, como diría la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Son dos personajes políticos antagónicos, sin nada que les pudiera llegar a unir o a acercar.

PARTIDO POPULAR EN LOGROÑO

Foto: EFE. José María Aznar, en un mitin en Logroño

Dos políticos, uno con experiencia de Gobierno, otro con experiencia de tertulias, eso sí, que caminan por lados opuestos. Y, sin embargo, han coincidido en algo en esta campaña electoral, en la que cada día da la sensación de que el voto se vuelca con estrépito de un lado a otro, como si la política española navegara en plena marejada y fuera imposible predecir en qué condiciones va a llegar la nave al puerto.

Aznar e Iglesias han coincidido en un titular, en una propuesta, en un objetivo durante este campaña electoral. Veamos.

Aznar, en su mitin de Logroño, el jueves por la tarde: ““Si algo es una Nación -y España lo es- es un gran pacto entre generaciones”

Iglesias, este viernes en Valencia: “Hace falta un pacto de generaciones, en el que abuelos y nietos voten juntos”

El pacto de generaciones ha unido a Aznar a Iglesias. Es cierto que cada uno añade sus matices, que les vuelven a colocar en lugares diferentes. Pero el objetivo se resume así: defienden un pacto de generaciones. ¿Y qué les ha podido llevar a coincidir en algo así? La respuesta tiene una palabra: Ciudadanos.

A1-43697772.jpg

Foto: AFP. El líder de Podemos, Pablo Iglesias

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, defendió que la regeneración en España solo podía llegar de manos de gente nacida a partir de 1978,  en la democracia. Un error que dejaba fuera a dos tercios de la población, y que sus adversarios políticos han querido aprovechar rápidamente. Desde el PP hasta Podemos han coincidido, con sus matices correspondientes, que lo que necesita España es un pacto de generaciones, una tarea colectiva, de abuelos, padres y nietos, para sacar España adelante sin dejar a nadie de lado. Rivera ha conseguido así lo que parecía imposible, unir a Aznar e Iglesias, aunque sea en un titular de campaña.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2015

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031