“En mi puta vida…”

Publicado por el Apr 29, 2014

Compartir

Era una charla informal, vale. Pero sorprendió escuchar estas palabras de boca de la vicepresidenta del Gobierno en los pasillos del Congreso: “En mi puta vida he recibido un sobre“. Los periodistas que la escuchaban se quedaron parados. ¿Habían escuchado bien? Y entonces Soraya Sáenz de Santamaría, que sabe bien lo que dice, y también dónde lo dice y a quién se lo dice, añadió: “Y podéis ponerlo así”.

No fue un exabrupto sin más. La vicepresidenta sabía que no estaba en el hemiciclo, que era un charla informal, pero también sabía que quería que su mensaje llegara alto y claro. Si hubiera dicho: “Nunca he cobrado un sobre”, sonaría a “excusatio non petita…” No podía ser un desmentido sin más, tenía que ser tajante y cortar de raíz la acusación que acababa de lanzarle el PSOE. No quería dudas. Ni una.

“Nunca he cobrado un sobre”. Con esa frase, si la hubiera pronunciado con esa suavidad, daría la victoria al titular de su oponente, Soraya Rodríguez, sobre los 600.000 euros que dice que ha leído que pudo cobrar la vicepresidenta en sobresueldos del PP.

“En mi puta vida he cobrado un sobre”. La diferencia es clara. Santamaría gana el titular por goleada, pero también gana en credibilidad. Una expresión así admite pocas dudas. Y puede parecer un exceso verbal, pero políticamente creo que la vicepresidenta acertó de pleno al optar por la mayor rotundidad posible ante lo que considera una gran injusticia.

Compartir

ABC.es

Blog El Escritorio © DIARIO ABC, S.L. 2014

Este Blog tiene su origen en la mismísima M-30 del Congreso de los Diputados, como se conoce el pasillo de circunvalación del Hemiciclo. Desde ahí surgieron las primeras contracrónicas parlamentarias... Más sobre «Blog El Escritorio»

Categorías
Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031